Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si hubiese demasiado refrigerante en el evaporador, la capacidad del sistema sufriría y existiría el riesgo de ingreso de refrigerante líquido al compresor, con el consecuente daño al mismo. Si no hubiese demasiado refrigerante disponible en el evaporador, disminuye la transferencia de calor.

Si el líquido abandona la serpentina del condensador a una temperatura cercana a la de saturación, si absorbe cualquier calor antes de alcanzar el dispositivo de expansión, o si experimenta una ligera caída de presión, el líquido comenzará a hervir (flash gas) convirtiéndose en vapor, cuando en realidad debería hacerlo cuando ingresa al evaporador, donde absorbe el calor de la habitación y proporciona el efecto frigorífico.El subenfriamiento previene le ebullición del refrigerante antes de que ingrese al dispositivo de expansión.


Mediante el subenfriamiento del líquido por debajo de la temperatura de saturación tratamos de prevenir la ebullición prematura del líquido.

Artículos Relacionados

Si te gustó este artículo técnico, me gustaría saber tu opinión al respecto. Comentas más abajo, que con gusto responderé a tus inquietudes!

 

Escribir un comentario


Comentarios   

0 #3 dedalus 24-09-2010 16:19
Excelente articulo, en algunas casos se manipula por error la valvula de expansion,mientras que la falla realmente es el poco subenfriamiento que perjudica el desempeño de la válvula.
Citar
0 #2 Carlos Alberto Iglesias 15-05-2010 04:38
Muy buena la definición, es como se expansionara antes nocierto?, a lo mejor estoy equivocado, pero he visto heladeras que en cambio de tener el filtro a la salida del condensador, lo tenían a la entrada del evaporador,para lo cual, según mi criterio, expansionaba antes de entrar al evaporador,no sé si estoy en lo correcto, si alguien más sabe sobre este asunto, es bueno que me corrija.Suerte!
Citar
0 #1 claudio guillen 09-05-2010 07:47
Muy claro y sintetico como me gusta, un abrazo!!!
Citar