file Pregunta Herramientas necesarias para agujerear pared para instalar split?

Más
#11927 por RefrigCesar1980
Buenos días, alguien me puede evacuar la duda, tengo un taladro percutor Black&Decker de 13mm y 550W, me sirve para hacer el agujero en la pared con la mecha copa? la pregunta es para saber si uso este o me tengo que comprar otro mejor, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11929 por lamenabar
Todo dependera del trato que le des al taladro,segun la pared suelo usar copas de insertos de tungsteno hasta 75 mm con un taladro Skill,de 600 W y me dá resultado, lo hago controlando la presion que ejerzo sobre la herramienta y si la pared es de ladrillos, si hay que perforar hormigon ya uso rotomartillo. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11931 por FEROZLEON
Hola. a que le llaman mecha copa en tu pais?... sera lo que llamamos broca?,
pienso te es util , si lo ocupas con una " broca" larga, para perforar y traspasar la pared, y terminar con martilllo y cincel largo tambien, para detallar.
hay tambien unos taladros percutores que ademas traen la funcion de cincel incluida, ... estos son bastante utiles para nuestro oficio.. .

hay tambien lo que llamamos broca corona, o con corona ( bastante , bastante caras) que hacen el aguero exacto y redondo. y ahorra mucho tiempo, ..
Saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar, RefrigCesar1980 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11932 por RefrigCesar1980
Muchas gracias por la data, creo que igual me voy a tener que comprar un rotomartillo para cuando me encuentre con paredes de hormigon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11933 por RefrigCesar1980
mecha copa es lo que vos le llamas corona, gracias por tu respuesta
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena