question-circle Pregunta Consulta sobre frigerador / nevera / heladera Whirlpool

Más
- #21209 por come gato
estimada gente tengo una heladera no frost whirlpool , no recuerdo el modelo , el tema es que yo no hago heladeras pero como es de un pariente,
el problema es que cuando conecta el compresor me corta la placa. en el arranque tiene un consumo de 7 A en un intento arranco pero al termino de menos de un min corto la placa. el compresor lo probe directo y arranca con 7 A y luego queda en 1.5 A. a este ya le agregaro un capacitor de 350 y andubo un tiempo y ahora volvio a lo mismo.
mi pregunta es si es normal que la placa corte con este consumo del compresor y voy al cambio de este o estoy con problemas de placa. el compresor es un embraco EG 100hpr de 1/3 .saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21230 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: consulta heladera wirpool
hola amigo de reconquista, buenas noches

- el consumo de 7 amperes, es mayor al consumo de un aire acondicionado de 3000 frigorias.-

que haria:

pruebo cambiar relay ( no es tan caro) y si sigue con el problema, a cambiar el compresor.-

no te olvides, que mas o menos, digo mas o menos, fabrica tiene estipulado una vida util de aproximadamente 7 años del compresor.... lo demas es gratis

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21232 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: consulta heladera wirpool
Hola, colega. Busca las características del motor y fijate la corriente que toma en el arranque. Eso te da una idea de como esta el motor.
Por otro lado la placa suele tener una resistencia del tipo amperométrica para sensar el valor de coriente de arranque, las resistencias suelen variar a mas su valor, revisa que puede estar alterada.

Saludos
Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21297 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: consulta heladera wirpool
hoy estube probando y evidentemente es la placa nomas. alguien me puede decir donde conceguirla?????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21303 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: consulta heladera wirpool
Pasame un mensaje con el modelo y veo si la tengo a la placa!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena