file Pregunta Plaqueta Eletronica Ariston RG2230 Necesito el diagrama electrico conectores en placa

Más
#40215 por masaru
Parece ser un triac de 6 a y 600v
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: SGLclima, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40217 por josal
Antes de probar no se te olvide esto
Una regleta con interruptor, la lámpara serie con bombillo de 120 WATT
xexplota


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40218 por josal
Por lo que puedo observa, el componente que estallo y dejo manchada la tarjeta es un varistor
También tenemos un triac, bueno, tendrías que comprobarse triac
Yo te recomiendo que hagas lo siguiente.
1.- debes fabricar una lámpara en serie
Cambiar todos los componentes que sufrieron daños,
Una ves montado todos lo componentes nuevos, vas a conectar la tarjeta a la toma. Pero con el cable de la lámpara en serie.
El varistor puedes ponerle uno de 311 VAC, seguro no lo vas a conseguir por que normalmente no es comercial pero le colocas uno ligeramente por arriba también podría ser por abajo.
Hay unos transistores cerca del problema, tienes que fijarte bien que son, porque pueden estar configurados como interruptores
Mídelos o cámbialos
Diodos rectificadores, diodos zener, resistencias, transistores que estén cercas debes medirlos.

NOTA: Esta parte del circuito es de Voltaje alto y corres riesgo de sufrir u choque muy desagradable. Lo que te indico debes hacerlo con mucho cuidado.
Te repito nuevamente: Conecta una regleta, a la regleta la lámpara serie y después la tarjeta
Una vez conecta cierras el interruptor de la regleta y muy pendiente por si sucede algo apagues de inmediato.
Trate de subirte la misma foto del circuito pero marcado, para que tomaras unas medidas en ohm Pero no pude.
Trata de lavar la parte quemada, yo las e lavado con agua y jabón y un cepillo dental, después la seco con un secador de cabellos (el de mi esposa, por que yo ya no tengo)
Pero tú lo puedes hacer con alcohol y un cepillo que es mas seguro y menos trabajo.
Verificas las pistas

Se me olvido comentarte, si el bombillo de la serie enciende y no apaga y por el contrario su luz es muy intensa desconecta de inmediato la serie atreves del interruptor de la regleta porque de seguro hay un cortocircuito, y debes seguir buscando quien lo produce
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41258 por SGLclima
Hola Gente de frionline antes de cerrar este tema quiero agradecer a los colegas que me dieron su aporte me fue muy útil. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencia.
Finalmente pude reparar esta tarjeta cambiando los varistores dañados por otros que recicle de otra tarjeta igual y también remplace el fusible que estaba dañado. La tarjeta fue afectada por una sobre tensión que hubo el domicilio. La heladera ya lleva 2 meses funcionando sin novedades al respecto

Gracias por su colaboración


Archivo adjunto Placareparada.jpg no encontrado


sglclima
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena