check Solucionado Heladera / nevera no frost electrolux dfw45 congela evaporador (SOLUCIONADO)

Más
- #46901 por mario80
Hola foro.
Tengo esta heladera que no hace el ciclo de descongelado y como nunca meti mano en una no frsot quiero ver si me pueden dar una pequeña ayuda.
Al pricipio pense, timer o resistencia de descongelamiento, pero la heladera tiene una plaqueta, no tiene timer.
Queria saber como poder determinar cual es la falla, si es plaqueta o otra cosa(resistencia/bimetalico).




Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46906 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema electrolux dfw45 congela
Hola Mario80, buenas tardes. ¿Qué pasó con este tema que no cerraste?:http://frionline.net/foro/Heladeras-No-Frost/34947-Como-comprobar-falla-en-el-timer-de-heladera-nevera-no-frost.html?start=10
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46913 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema electrolux dfw45 congela
lo arregle con el cambio del timer, no sabia que debia cerrarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46915 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema electrolux dfw45 congela
Deberías probar la resistencia primero, si no esta cortada o derivada a masa, luego si probar el bimetal de deshielo enfriandolo para ver si cierran los contactos internos. Una vez echo esto sí esta todo bien podemos pensar en la placa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46916 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema electrolux dfw45 congela
Hola el colega lo que te pide también el colega sergio luis (Saludos) es que pases por ese tema y colocques una respuesta que diga SOLUCIONADO y comentes cual fue el problema y solución final.
Así cuando alguien viene leyendo y consultando ya tiene datos para comparar con el caso que tiene frente a él.

Dicho esto se me ocurre que debes probar la linea de la resistencia, Probar la reistencia del evaporador conectarla en directo para ver si calienta, también buscar la resistencia del conducto que puede fallar por lo que se va tapando con hielo el conducto de aire y acumula hielo hacia arriba. Aparte el bimetal en un freezer para saber si abre y cierra correctamente y en la línea del bimental generalmente encontras un fusible termico que tiene que tener continuidad. Suele estar escondido es de unos 15 mm de largo y 4 mm de diametro aproximadamente parece una resistencia pero métalica. Si no da continuidad este puede haber sido el problema.

Buscaré el manual si lo tengo te lo subo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena