file Pregunta Forzador en buenas condiciones no funciona

Más
#58794 por foxline
Hola colegas gracias por su atencion, soy nuevo en lo que se denomina no frost, siempre lo fui esquivando ya que me dedico a la refrigeracion pero convencional, ta el es asi que se me presenta este problema con una heladera Whirpool 420, Esta tenia al momento de abrir la parte del freezer el motorcito del forzador trabado, luego de retirarlo y hacerle un mantenimiento de afloje y aceitado quedo funcionando muy bien.
Pero la sorpresa viene cuando lo coloco nuevamente arranco 5 segundos y no lo hizo mas luego,
Digo, cual sera el problema, alguien me podra ayudar?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58795 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Forzador en buenas condiciones no funciona
Hola. Preferiblemente, esos motores mejor cambialos. Se va a trabar cuando menos te imaginas y corres el riesgo de mudarte a la cocina donde tienen esa heladera.
Trata de poner el original porque los chinos tienen menos rpm y el caudal es menor.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58796 por foxline
Respuesta de foxline sobre el tema Forzador en buenas condiciones no funciona
hola desbordon. A pesar de que poniendolo directo a 220 como lo hice, vos me decis que puede ser ese el problema?, o sea, afuera me funciona, en la conexion original no,
ahora yo me pregunto, no sera que deba de esperar algun ciclo que ordene la plaqueta electronica, algun reseteo o algo asi? o siempre deberia de funcionar.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58801 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Forzador en buenas condiciones no funciona
Hola colegas.
Estimado el forzador debe estar en buen estado, luego debes saber que cuando la pones en marcha (enchufas la heladera), la placa se recetea. Prende el compresor, lo apaga, prende el ventilador, lo apaga, luego de unos segundos, enciende el compresor y en aquellos modelos totalmente electrónico (tres sensores o mas), funcionará el compresor enfriando el evaporador hasta que llegue a temperatura de set de forzador y allí arrancará el el forzador.
Si no lo hace, es falla en placa o sensor, el ventilador forzador, no trabaja directo y no debe estar directo nunca en la heladera. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, petete59 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58803 por foxline
Respuesta de foxline sobre el tema Forzador en buenas condiciones no funciona
ah muy bien muchsa gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena