file Pregunta Heladera Electrolux DF3500B-Funciona todo pero acumula hielo

Más
- #62404 por Mateo07
Hola, cómo están? Tengo una heladera No Frost Electrolux DF3500B. Resulta que desde hace 2 semanas empezó a acumular hielo y deja de enfriar. La deshielo de forma manual y anda todo bien 1 semana aprox. hasta que vuelve a acumular. Ya revisé el bimetálico poniendolo en otro freezer y el tester marca continuidad, así que funciona. La resistencia la probé enchufándola directo a 220 y funciona, el timer gira correctamente. También probé la resistencia forzando el timer hasta la etapa de descongelación y con la puerta abierta y tocando el pulsador veo que la resistencia funciona y deshiela, pero no llega a quitar todo el hielo acumulado por la gran cantidad que hay. Las puertas cierran bien. Pensé en el termostato, porque noto que nunca corta (está en el medio entre min y max). Una noche la descongelé y puse el termostato en mínimo. A la mañana ví que cortó y hacía el descanso. Este termostato (que está en el freezer) tiene una curiosidad, si lo pongo en lo que sería "apagado", sigue teniendo continuidad, pero aparentemente sensó bien y cortó. Lo que pienso es que al empezar a acumular hielo, el frio no baja en el freezer y por eso no corta nunca, porque no llega a la temperatura correcta. No se me ocurre otra cosa. Pienso en que quizás pueda ser que el bimetálico a pesar de cerrar circuito cuando está frio, lo abra demasiado rápido y corte el deshielo de forma anticipada. También pensé en que quizás la resistencia esté calentando menos, pero probé de tocarla con el dedo y quema bastante. Para descartar ayer cambié el termostato. Luego le saqué todo el hielo al evaporador y lo sequé con secador de pelo. Puse unas cubeteras y a las 2 hs había hecho hielo, pero hasta hoy a la mañana no noté que haya cortado el MC en algún momento (no sé si durante la noche lo habrá hecho). No creo que sea problema de gas porque el condensador se calienta y el evaporador junta escarcha en su totalidad. La heladera tiene 6 años. Ya no sé que pensar. Si a alguien se le ocurre algo para revisar, estoy agradecido. La otra que se me ocurre es cambiar el bimetálico y ver si se soluciona.
Agrego información actualizada, el termostato nuevo lo puse hace 4 días y enfrió lo más bien. Hoy ya empezó a bloquearse y empezaron descongelarse de a poco las cosas. De lo que estoy casi seguro es que el termostato no corta nunca, trabaja de corrido hasta el deshielo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62405 por Diego
Tendrías que poner en paralelo con el circuito del descongelamiento una luz o timbre para que sepas en qué momento hace el deshielo y controlas.

Tienes que controlar que al finalizar el tiempo de deshielo, el evaporador haya quedado libre de escarcha. Si no lo hace bien, o queda algo de escarcha, te está faltando tiempo de deshielo.

Los timers vienen con distintos tiempo de deshielo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62407 por Mateo07
Retomo el tema porque sigo con el problema. Lo único que encontré hace 1 semana es el drenaje tapado. La válvula "pico de pato" estaba prácticamente pegada y quedaba un "hilito" por donde podría salir el agua. La destapé. Luego descongelé manualmente y enfrió perfecto durante 1 semana. .Se volvió a bloquear de hielo el evaporador completo. El termostato corta normal durante los primeros 2 días. Luego empieza a trabajar cada vez más hasta que no para nunca. Al momento de hacer el deshielo, la resistencia arranca y deshiela, pude ver como caian las gotas de agua por el drenaje. Lo único que pude notar luego de 1 semana andando es que al rato de que había hecho el deshielo, saqué la tapa del evaporador y vi que estaba cubierto de hielo completamente salvo en la parte media del evaporador donde no había hielo y se formaba como una medialuna desde la parte más baja, hasta casi la mitad del evaporador. En esa parte no había hielo. Es normal que en las resistencias el calor más intenso se vaya hacia el centro?. Lo próximo que voy a hacer es cambiar el bimetálico por las dudas de que el que tengo esté abriendo circuito demasiado rápido y no permita derretir todo el hielo. El bimetálico que tengo está en Celsius y es 2°- (-7)°Le puedo poner por ej. un L45 que demora unos grados más en abrir? a ver si dá más tiempo? O será que la resistencia ya no tiene tanta intensidad y no llega a derretir? Desde ya muchas gracias por leer y responder. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62408 por Diego
¿Esa heladera lleva placa electrónica o tiene un Timer?

Puede que la resistencia caliente pero no de forma pareja. Cambiala.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62416 por ururef
Estimados, cambiar el bimetal de lugar, .....mas arriba, o cambiar por uno nuevo. El timer tiene un tiempo, pero el bimetal corta antes. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena