file Pregunta Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!!

  • ulisesf
  • Avatar de ulisesf Autor del tema
#7183 por ulisesf
Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!! Publicado por ulisesf
Les cuento que el pibe que me da una mano en las instalaciones, empezo hace poco con esto, y el otro dia estabamos instalando 2 split en unas cabañas; cuando tenia listo el primero, que estabamos terminando de hacer vacio y quedaba ponerlo en marcha me avisan que ya habian llegado desde buenos aires algunos materiales que nos faltaban para colocar el segundo equipo, para ganar tiempo le digo a mi ayudante, "yo voy a buscar el resto de los materiales, vos termina de hacer vacio, abri los dos robinetes y ponelo en marcha, y controla que la presion no se pase de 70 psi" pensando que cuando volviera lo terminaba de calibrar. Cuando vuelvo el equipo estaba apagado y le pregunto que habia pasado que no estana en marcha, lo que me contesto que se asusto por que cuando habrio los robinetes se le fue la presion 120, que le saco gas hasta que bajo a 50 y que anseguida volvio a subir a 120, entonces por loas dudas no lo quize prender, casi lo mato, tube que hacer una carga de R22 casi completa sin poder cobrarla jaja. Y bueno, espero que ahora haya aprendido que primero tiene q ue poner en marcha el equipo jajjajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#7191 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!!
hola colega!!! bueno puede pasar por una vez lo que me paso es que con un tema parecido es que ha¡bia quedado trabada la valvula de baja y subio la presion en manometro haciendo como si empezara a incharce el compresor y mi colega lo dejo hasta que empezo a cabezear eel equipo segun dice y lo pudo apagar.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7215 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!!
Bueno, como lo veo yo, el ayudante hizo lo que le pediste! xjee

Hablando en serio, mucho cuidado con este tipo de "instrucciones", sobre todo a la hora de maniobrar con tensión. Por ejemplo, cuando envías al asistente a interrumpir la tensión para un equipo... un mal entendido puede ocasionar desgracias...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7294 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!!
Digamos que cumplio el pedido... jajajaja
A veces me doy cuenta, que hablar con un colega tiene un codigo que no lo puede descifrar un marciano...pobre pibe...seguro que lo cagast... a ped.., pero yo tambien hice mis macanas...aprendiendo... como dice un amigo: no es lo mismo tener 10 años de experiencia que 10 veces 1 año...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#7296 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Me TIRO TODO EL REFRIGERANTE!!!!!!
ojo porque tambien depende del interes del ayudante en aprender, si bien conozco gente que no rebela a sus ayudantes las tecnicas en este trabajo tan solo para que no aprenda a robarle el trabajo.
yo en particular, a mi ayudante le estoy siempre atras y le explico lo que estamos haciendo en palabras que pueda entender. como mencionan la comunicacion es fundamental!!!.
pero tambien tube a un ayudante que lo mande a colocar una menzula y tardaba en hacerlo cuando agarraba yo lo atornillaba, se lo pasaba a el y tardab hasta que le p`regunto - que te pasa que no lo atornillas? me dijo es que no agarra estos tornillos!!! mire y en vez de atornillar estaba desatornillando!!!! eso pasa....xlocomia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena