file Pregunta Caso extraño

Más
#22017 por josal
Caso extraño Publicado por josal
Buen día compañeros, Hoy estuve reinstalando un aire tipo Split en una clínica, y me sucedió algo extraño. Paso a contarles: El equipo fue reinstalado en un consultorio, la unidad exterior en el techo y la interior en la sala del consultorio por supuesto, pero las tuberías y el cableado lo pase desde el techo saliendo al baño y de ahí al consultorio, justo al lado del hay un extractor que pasa el aire frio al baño. Bueno, después de realizar un triple vacio y dejar el manómetro una hora conectado para ver si perdía el vacio (No lo perdió). Noto que la tubería de succión se me congelaba cerca de la consola pero en la parte que quedo dentro del baño, pensé que podría ser una tubería doblada, reviso todo, y todo ok.
Observando bien para ver qué es lo que pasaba y recordando lo leído aquí, recordé algo que nos dejo URUREF, de casos de entradas de aire que podrían causar este fenómeno, bueno aísle las tuberías del aire del extractor . ya no congela.
¿Ahora podría ser la causa?, ¿Qué creen ustedes?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22019 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Caso extraño
Hola Frisi, las corrientes de aire ocasionan sus problemas, aunque en este caso sería buenísimo comentaras la presión de succión, a mi entender y con tan poca información te diría que la succión está demasiado baja, y esto hace que con un pequeño cambio de temperatura se congele esa parte. Si las presiones están correctas hay que ver la limpieza del evaporador (unidad interior), velocidad del ventilador y giro de este.


No se como lo haces, en todos los casos de cambio de lugar o traslados ya se incluye un lavado completo, esto evita todo tipo de dificultades a la hora de cobrar.

PD: pasa también la temperatura ambiente. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22028 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Caso extraño
Ok URUREF, La presión de succión estaba baja a 58 PSI pero creo que es por la temperatura ambiente que estaba a 29 °C. Lo demás debería estar bien porque este aire es relativamente nuevo + o – como tres meses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#22079 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Caso extraño
frisil, buenas noches

- mira que mi vida, he visto y escuchado, cosas raras... pero esto NUNCA

Por lo claro del mensaje, y las mediciones que has hecho, me quedo con la respuesta de ururef


le falta " masa " .- (no electrica )

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22085 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Caso extraño
Hola Hugo buenas noches.
Si en realidad es raro lo que presenta este aire.
Estos días a estado lloviendo por estos lares pero cuando tenga un chace paso a ver como sigue el paciente, puede que haya dejado la tubería estrangulada y no me haya dado cuenta, aunque revise bien, pero pude haber pasado por alto algún detallito.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, ururef, hugo-lisandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena