file Pregunta Duda en condensador de split de 5000 Frig.

Más
#39426 por sergio luis
Duda en condensador de split de 5000 Frig. Publicado por sergio luis
Hola gente del foro, buenos días. Ha llegado al taller un split de 5000 Frig. Westinhause frío solo. El mismo ya ha sido intervenido anteriormente y el actual dueño lo compró usado ya. El tema es el siguiente: se lo lleva al taller por un service completo. El equipo tenía casi nada de presión, y había evidencia de aceite en el condensador y no así en otros lados. Unidad interior muy sucia inclusive la turbina, por lo que se decide desmontar para limpieza de la interior y limpieza y arreglo de la exterior. Presurizo con 220 psi de N la u.ext. y sumerjo en una pileta la unidad completa (previa desmontada de ventilador) y no es posible encontrar pérdida (burbujeo) en el condensador. En el momento del desarme algo llamó mi atención: había un capílar de unos 15 cm máx. soldado un extremo del mismo en una parte del caño de succión, y el otro extremo, soldado en el mismo caño después de la curva del mismo caño (no sé con qué sentido).
Dejo presurizado 24 hs el condensador con las 220 psi de N y no tengo evidencia de pérdida (en el manómetro).
Se desarma y limpia completamente unidad interior y se arma. Procedo a hacer triple vacío a condensador, con éxito y cierro robinetes. Conecto unidad interna y procedo con el vacío. No puedo lograrlo. Reviso y constato que la tuerca de línea de líquido estaba en mal estado por lo que procedo a revirolar, y luego hago vacío con éxito.
Procedo a cargar refrig. con balanza, 1800 g de r22 en este caso. Cuando llego a 1200 gramos, debo poner en marcha el equipo para poder seguir cargando r22. Cuando lo hago espero ver como se escarcha la línea de líquido (toda vez que falta carga) pero para mi sorpresa, no sólo no ocurre eso, sino que cuando agrego unos 100 gr. más, se empieza a escarchar línea de gas.
Lo primero que se me ocurre, es que el evaporador es chico. Entonces busco la placa característica de ambas unidades y verifico que sean compañeras. Busco información del MC también y se compadece con ambas unidades.
Entonces empiezo a husmear con más atención en el condensador y descubro que al final del condensador salen 2 conecciones, -una a un capilar corto de unos 2 rulos que muere en robinete de línea de líqu., y la otra conección vá a una vál. chek con sentido de circulación hacia su capilar asociado y que el mismo muere en el caño de succión. NO tiene vál. inversora (a pesar de la chek).


Me apoyo con algunas fotos que adjunto para que puedan entenderme.
Tengo en mente un procedimento que en otro momento les contaré.
Primero querría "escuchar" vuestras opiniones. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39432 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda en condensador de split de 5000 Frig.
Estaría bueno ver una foto de esto pero aparente mente es un enfriamiento de compresor por gas frío, o sea que el capilar inyecta gas frío para (evapora) ayudar el enfriamiento del compresor. Deducciones, hay que ver una foto, lo demas es imaginación. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39433 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda en condensador de split de 5000 Frig.
Pido perdón por las fotos que prometiera y no recibieron. Hago nuevamente el intento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39434 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda en condensador de split de 5000 Frig.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena