file Pregunta Reflotar elevador de condensadoras

Más
08 Nov 2016 22:50 #50197 por JacGel
Debido a mi edad 52 años en diciembre 18 para ser preciso (se aceptan donaciones).
Aquí le muestro un colega genio.
Quisiera saber si algún colega descifra como engancha el primer tramo a la ménsula.
creo que con un pequeño diente de traba no creo. Que dicen ustedes.

El siguiente usuario dijo gracias: josal
Más
09 Nov 2016 20:33 #50213 por josal
Jajaja, Jagel, me das mas flojera hacer el armado de el guinche y todo lo demás.
Que coger la unidad en el hombro y montarla
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel
Más
09 Nov 2016 20:56 #50214 por JacGel
josal ya vas a llegar a 51. jajajaja Se me ocurre ves que pone cuatro tornillos en el de arriba poner una arandela que un poco separada cosa que entre una chapa de traba.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Más
10 Nov 2016 11:34 #50230 por patoo
jac, te juro que lo vi mil veces a ese video y no logro ver ni entender como lo encastra
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, josal
Más
10 Nov 2016 12:08 #50232 por regatta
Lo que parece es que en la mensula colocada tiene bien en contra un hueco en donde "clava" el soporte del elevador.
O sea el soporte del prolongador tiene una punta que la coloca en la mensula y le sirve de traba.

Lo que yo le agregaria para darle mas seguridad de un pasador en cada prolongador.
A que me refiero, uso el encastre abajo para trabar el prolongador y a su vez arriba en la mitad de la mensula unos huecos para poder colocar un pasador y asi asegurar un poco mas.
Más
10 Nov 2016 22:09 #50247 por gustavozotta
Acá tienen otro, y creo más fácil de entender y fabricar.

El siguiente usuario dijo gracias: JacGel
Más
10 Nov 2016 22:19 #50248 por gustavozotta
En el video que publiqué encuentro 1 sólo punto débil, la excesiva flexión del mástil, en torno al punto de apoyo en la ménsula.
Se podría resolver de 2 formas: O bien con un tornillo provisorio fijando la parte superior del mástil con un tarugo en la pared, o bien construyendo el mástil con cierta longitud POR DEBAJO de las ménsulas, de modo que se apoye contra la pared.
Más
10 Nov 2016 22:39 #50249 por gustavozotta
Acá hay otro video de un mástil de izaje artesanal. Con un poco de paciencia se puede ver que la parte inferior del mástil sobresale bastante hacia abajo de las ménsulas para evitar que oscile, y tiene un regulador para que apriete contra la pared.

El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, josal, camacho d
Más
11 Nov 2016 07:35 #50251 por camacho d
Soporte separador de escaleras.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, JacGel, josal, plunos, gustavozotta
Más
11 Nov 2016 19:34 #50283 por gag2009
Hola amigo JacGel yo quería hacer algo también para subir y mas que nada bajar UE.
Mira si esta idea te sirve.

Mi idea fija es algo como lo que se ve a continuación pero no tan elaborado la idea es colocar una mensula ancha sobre unas guias que corran sobre los caños de la escalera. Fabricar una con caños redondos o fabricar una especie de andamio chico de unos 0,90 mts de ancho unos 1,30 mts de largo por el alto que se necesite claro que en varios tramos asi poder subir, bajar y trabajar sin problemas en las alturas pienso que con 4 tramos de 1,5 mts de altura estariamos bien, sino 5 tramos de 1,30 mts (para poderlo cargar bien en mi fiorinito). y la idea general es como la que sigue.

Espero que puedan sacar ideas yo no tengo ni siquiera un dibujo echo porque tengo todo en la cabeza en los proximos días me mando un dibujo en hoja y subo si puedo la imagen.

Digo si puedo porque tengo problemas para acceder a la pagina cuando me identifico me envía al indice del foro. Por lo que estoy leyendo nomas porque no puedo participar por eso hace tanto que no participo pero accedo todos los días.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
  • Permitido: Crear un nuevo tema.
  • Permitido: Responder.
  • Permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena