file Pregunta Baja presión de succión y excesiva presión de alta en camara frigorifica con R22

Más
- #12363 por waly
hola colegas nsesito ayuda con una camara frigorifica .el tema es que al ir a ver me encuentro que la camara no enfria nada al mirar el evaporador observo la VET totalmente escarchada al tomar preciones observo lo siguiente baja:-15 psi alta 150 psi cosumo del compresor 2.4 amp es un compresor de 2hp 380 v r22b como el cliente me pidio le fui cargando gas pero al ir recuperando precion de baja se dispara la proteccion de alta ya que se va a 360 psi afloje el filtro por si estaba tapado y sale gas liquido .el cliente me comentaba que anoche funcionaba bien y esta mañana estaba a temperatura amiente. la camara trabaja a 3.5 grados a mi modo de ver esta travada la VET si alguien me puede tirar algun dato se lo agradeseria .

waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12365 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: ayuda con camara frigorifica
¿Cómo es eso de -15 PSI...? ¿No será 15 pulgadas de mercurio...? (vacío...)

Si hacemos lo que el cliente desee... es síntoma de que denotamos duda, así que desde ya, estamos en una situación vulnerable... ya sabe que no soy un profesional... ha puesto en evidencia una debilidad... estoy a merced de él y en el momento de pasar tarifa estaré en una amplia desventaja.

Incorrecta la decisión de agregar refrigerante sin antes haber verificado el estado del condensador... está limpio? ¿Su forzador gira correctamente? Nunca agregar refrigerante sin antes haber encontrado la verdadera causa del problema... xnopuedeser

Condensador sucio = alta presión de condensación
Forzador defectuoso = alta presión de condensación

¿El evaporador es de circulación forzada? ¿Funciona el forzador?

El síntoma que mencionas puede ser obstrucción en la VET, por suciedad, humedad... ¿Probaste con calentar la VET con un trapo con agua caliente y ver si la presión de succión asciende...?

Waly... no te enojes... esperamos novedades...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, lamenabar y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12366 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: ayuda con camara frigorifica
Además Waly, necesitamos lo siguientes datos:

Marca y modelo de la VET
Marca y modelo del compresor
Capacidad del evaporador y del condensador

Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12375 por waly
HOLA DIEGO no me enojo estoy aca para aprender cada dia un poco mas. te comento que el evaporador eata limpio el forzador funciona bien en cuanto al compresor lo que pude ver es marca good cool de 2hp y el evaporador es de ventilacion forsada con 2 forzadores los cuales funcionan bien. en cuanto a la VET no pude hacer lo que me sugeris ya que el euipo condensador esta instalado en un techo .

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#12378 por martinie
en cuanto a la VET no pude hacer lo que me sugeris ya que el euipo condensador esta instalado en un techo .
Hola Waly,donde crees que debe ir instalada la vet?

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena