file Pregunta Evaporador apuñalado en refrigerador Briket 1220 R134a.

Más
- #11414 por maurefrigeracion
Gracias a los chicos tenemos mas trabajo de lo normal.
Bueno resulta ser que tengo una heladera briket mod 1220 r134a, con el evaporador pinchado el cual lo
hago soldar en un taller de torneria de mi ciuidad.
la pregunta es la siguiente. estoy mirando como desmontar el evaporador y veo que el capilar esta embutido
en el caño de baja y me que la interrogante de como desmontarlo. ademas otra cosa que me resulta interesante
aprender es como se conectan un caño de aluminio con uno de cobre porque aparentemente no se sueldan
gracias a todos
un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11415 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: evaporador puñaleado
Hola maurefrigeracion, linda changuita, el capilar va embutido en el caño de succion y hace las veces de intercambiador de temperaatura, es jodido si tenes que desmontar eso una solucion posible seria pasar el cpilar por afuera respetando siempre las longitudes del mismo a lo sumo lo podes envolver un poco en el caño de baja, fijate que podes hacer, en cuanto a conectar aluminio con cobre si tenes lugar podes hacer la union con un niple y dos roscas con las puntas de los caños bien abocardadas, fijate por que hay algunos productos que son para esas soldaduras pero no son faciles de hacer, todo el exito para vos espero que no se complique el trabajo, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11416 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: evaporador puñaleado
Tal vez te convenga reemplazar todo el evaporador por uno nuevo.

La verdad si yo estuviera en tu lugar, no le confiaría el trabajo a un tercero, ya que si algo sale mal con respecto a la soldadura, tienes que hacerte cargo.

El nuevo evaporador viene con sus extremos de cobre, así que sería fácil de soldar.

Sería interesante si pudieses tomar una foto del evaporador, como para que te digamos cómo desmontarlo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11420 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: evaporador puñaleado
si le respondo a frio1933. el caño de aluminio me llega hasta casi el compresor y el capilar no lo puedo llevar por fuera porque
tendria que insertarlo al lado de baja en la entrada del evaporador y esa parte es de aluminio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11427 por Quiroga Refrigeracion
Respuesta de Quiroga Refrigeracion sobre el tema Re: evaporador puñaleado
Hola Maurefrigeracion podrías contarnos hace cuanto fue la pinchadura del evaporador fue con el famoso cuchillo, pregunto esto porque yo tengo un lápiz que conseguí en la casa que me provee los repuestos y es mundial como sella y no hace falta desarmar nada.

Saludos Quiroga Refrigeracion
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena