file Pregunta presion en heladera exibidora

Más
#16511 por martinezmartin
presion en heladera exibidora Publicado por martinezmartin
hola gente,estoy respaurando una heladera exibidora y nunca habia tocado una de estas ya que me dedico de lleno a los a.a mi consulta es la siguiente a que presion trabajan estas heladeras con fgreon 12? es una heladera vertical con puerta de vidrio con condensador enfriado por forzador. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#16514 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: presion en heladera exibidora
Hola, Martín...
lo mejor es cargar por balanza, si es que tenes R12...el dato debería estar en la etiqueta que indica marca y modelo...de no tener la etiqueta, la presión de trabajo vá a depender del refrigerante que uses, si usas R12 aprox. 5 psig, si usas un alternativo fijate en una tabla PT...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16520 por martinezmartin
Respuesta de martinezmartin sobre el tema Re: presion en heladera exibidora
gracias por responder cerogrado,no tengo balanza,estoy cargando r12,la tengo laburando en 15 libras y me llega a la temperatura que yo quiero pero no tengo retorno ya que no llega a completar el evaporador por ser un motor chico.esto es sabido por el dueño haciendose responsable por la poca vida util del motor. la pregunta ahora seria,cuanto es lo maximo que le puedo dar sin sobreexigir tanto el motor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16530 por el nevado
Respuesta de el nevado sobre el tema Re: presion en heladera exibidora
Martin,
Cuando no temos los datos para una carga exacta de refrigerante, utilisamos una tecnica que le llamamos, carga por nivel de escarchado, el inconveniete es que demora demasiado ,..Es indispensable, que el evaporador este completo de refrigerante, te puedes dar cuenta si miras al final del evaporador, esta la trampa de liquido la cual debe estar completamente escarchada señal de que el evaporador esta completo, si no lo está te falta refrigerante,despues de la trampa de liquido sigue el tubo de retorno al compresor el cual llega escarcharse durante los paros y arranques del compresor, procura que el escarche del tubo no pase de 10 centimetros despues de la trampa de liquido. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16531 por martinezmartin
Respuesta de martinezmartin sobre el tema Re: presion en heladera exibidora
hola el nevado pero si con 15 libras estoy a medio evaporador calculo que llegando a la carga justa estaria en las 40libras y ahi si calculo que finalizaria la vida del motor. por eso lo estoy probando con 15 hace 1 dia. pero no se si al no tener retorno(transpiracion en el caño) estaria sobrecalentando mucho al motor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena