file Pregunta como se calcula la placa de un frezer pozo

Más
#16593 por matias218
hola muchachos mi consulta es la siguiente. tengo un frezer pozo pinchado y le quiero poner las placas. me gustaria saber como se calcula el tamaño de las placas a colocar, en los locales de ventas me dicen que tengo que sacar el calculo de cuantos metros de caño lleva el frezer. me gustaria saber como como se calcula. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16609 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: como se calcula la placa de un frezer pozo
Qué pregunta! Te contesto con honestidad, no tengo tanta experiencia en freezers. Pero pensando un poco el tema se me ocurren algunas cosas para tener en cuenta....

El freezer tiene un motor específico, con una cilindrada calculada para ese freezer. A su vez, también hay un condensador debidamente calculado, lo mismo que el capilar, el cual debe tener determinado calibre y longitud...

Ahora bien, pensando en la evaporadora, es evidente que la misma debe guardar cierta correspondencia con la potencia del motor y el volumen de su cámara de compresión, etc en función de los volúmenes de refrigerante que circulen por el circuito.

De modo que EN PRINCIPIO me da la impresión de que no sólo debes tener en cuenta CUÁNTOS METROS DE CAñO RECORREN LA EVAPORADORA sino también el volumen total de espacio disponible en la evaporadora para que se produzca el cambio de estado del fluido.

El fluido refrigerante al circular necesita disponer de CIERTA CANTIDAD DE ESPACIO FÍSICO donde pueda condensarse o evaporarse adecuadamente, de modo que yo trataría de establecer CUÁL ES EL VOLUMEN TOTAL que ocupan los caños que recorren la evaporadora.

Caños de igual longitud que los originales, pero con mayor o menor diámetro, seguramente tendrán variación de rendimiento para una misma cantidad de carga total de fluido.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #16625 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: como se calcula la placa de un frezer pozo
Hola matias y gustavo, la verdad nunca hice ese trabajo no se como encararlo pero sabiendo que el condensador es un 30% mas grande que el evaporador arrancaria por ahi, otra cosa que podrias hacer es llenar la cañeria del evaporador de liquido, luego sacarlo y ver el volumen, y tendrias que ver ese volumen en cuantos metros de cañeria de ese diametro entrarian, mas justo que eso y sin romper nada, suerte
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16629 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: como se calcula la placa de un frezer pozo

CLAUDIO escribió: Hola matias y gustavo, la verdad nunca hice ese trabajo no se como encararlo pero sabiendo que el condensador es un 30% mas grande que el evaporador arrancaria por ahi, otra cosa que podrias hacer es llenar la cañeria del evaporador de liquido, luego sacarlo y ver el volumen, y tendrias que ver ese volumen en cuantos metros de cañeria de ese diametro entrarian, mas justo que eso y sin romper nada, suerte


Claudio: La verdad, más fácil no lo podrías haber dicho!

Ojalá salga adelante el trabajo. Suerte!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16631 por matias218
Respuesta de matias218 sobre el tema Re: como se calcula la placa de un frezer pozo
gracias muchachos. mi pregunta viene porque tenia que arreglar un frezer y a a la hora de pedir la placa yo pense que con solo midiendo el interior o diciendo que capacidad y marca es el frezer me darian el repuesto, pero o sorpresa lo que me pidieron fue los metros de caño y me mataron. gracias muchchos.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena