file Pregunta como probar rendimiento del compresor?

Más
#19156 por matias218
como probar rendimiento del compresor? Publicado por matias218
hola a todos los colegas, mi consullta es la siguiente. como se prueba el rendimiento de un compresor? tengo entendido que luego de retirarlo lo que se debe hacer es poner el manometro en el lado de alta conectar el compresor y la aguja tiene que llegar a ciierta cantidad de libras en un tiempo determinado. me gustaria saber bien como es. muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19193 por michelangelojj
Respuesta de michelangelojj sobre el tema Re: como probar rendimiento del compresor?
Hola amigo:
yo lo hago por el lado de baja, coloco una válvula de servicio, instalo el manómetro de baja. Enciendo el compresor, en este momento va a comenzar a hacer vació, la lectura del manómetro tiene que alcanzar un vacio de 29 psi, me enseñaron que sigue sirviendo el motocompresor con un vació a partir de 15 psi.
espero que te sirva y espero correcciones

jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19196 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: como probar rendimiento del compresor?
Bueno, la prueba de un compresor no está enfocada solamente a sus flapers, sino al conjunto en operación, por lo tanto el probar por baja su rendimiento, y tener ese rango de 29psi a 15psi (que en realidad son pulgadas de mercurio-vacio), es nada más que una prueba de flapers en baja(valvulas de succión en caja de valvulas), dejand fuera de prueba, motor eléctrico y flapers de alta, además ni hablar que en esta prueba el compresor NO TIENE LUBRICACIÓN, si no hay esfuerzo en alta no hay lubricación. a prueba es por alta, con nitrógeno para que no pasé aire por cuestiones obias,con poca presión para que no contribuya en la compresión y debe llegar a 350 psi en alta, aguantar por lo menos 1 munuto (aunque si no agaunta no aguanta y no tengo un tiempo, quizá un colega `pueda mensionarlo)y apagarlo, esperar ese minuto, y volver a ensender, allí habras probado flapers de baja, alta y motor eléctrico. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19202 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: como probar rendimiento del compresor?
Se puede probar desvinculandolo del sistema y hacerlo arrancar enseguida debe llegar a 350 psi en alta y mantenerla por un minuto, si se cumple con esto el mc. esta bueno, la otra es tapar la salida de alta con el dedo si lo podes aguantar tapandolo esta jodido el mc. si no lo podes aguantar tapandolo esta bueno, ya se que me van a matar por la forma de probarlo, yo hago siempre la del manometro, pero fijense y veran que es asi, un abrazo .-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#19203 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: como probar rendimiento del compresor?
matias 218


Como para que quieres hacer la prueba comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena