lock Pregunta Heladera whirpool no-frost 370

  • cafa llanes
  • Avatar de cafa llanes Autor del tema
- #28557 por cafa llanes
Heladera whirpool no-frost 370 Publicado por cafa llanes
Hola muchachos preciso una ayuda tengo una heladera no-frost whirpool 370, el problema es se bloquea el freezer lo primero que verifique fue que el forzador 220 directo anda bien luego resistencia 220 directo calienta bien después saque el vil metal lo puse en un freezer y me marco continuidad a temperatura ambiente no marca nada, luego medí el termistor en una medición de 20 k marcó 8.60 en el rango de 10, a mi parecer me hace pensar que tiene problema la plaqueta que le estoy mandando si alguien reparo alguna plaqueta con el mismo problema pido me guié en la reparación de la misma. tiene un damper mecánico, le rocié gas F 22 en el bulbo y estaba optimo. muchísimas gracias por su ayuda



Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#28559 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladera whirpool no-frost 370
Aquí tienes el enlace de descarga del manual de ese modelo (ARB221): frionline.net/desc/func-startdown/252/

Fijate que ahí tienes el testeo de componentes. Habría que ver si le llega 220 VCA a la resistencia de deshielo. Estoy viendo la foto de la placa, y creo ver un TRIAC (en la placa elemento con el nombre Q1), que sería supuestamente el que hace de conmutador para tal función. Puedes verificar eso también. En todo caso, verificá si el circuito de ese Triac está asociado con el circuito de la resistencia de deshielo.

Suerte y comentanos cómo te fue.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, frio1933, cafa llanes
El tema ha sido cerrado.
Más
#28597 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Heladera whirpool no-frost 370
Hola colegas como estan? Cafa te pregunto ..... cada cuanto tiempo se bloquea el evaporador??? vos supones que la plaqueta esta fallada ,probaste conectarla nuevamente luego de sacarle todo el hielo y probar nuevamente si enfria??? vos mencionas : ........medición del termistor 20 k marcó 8.60 en el rango de 10....esta medicion no me queda clara en que lo mediste? aclarame por favor , que antiguedad tiene esta heladera?? tubo alguna reparacion previa?.

saludos !!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, cafa llanes
El tema ha sido cerrado.
Más
#28600 por arcomon
Respuesta de arcomon sobre el tema Re: Heladera whirpool no-frost 370
a que te refieres cuando comentas "se bloquea el freezer"; podrías explicarlo con lo que hace o deja de hacer el equipo?

Colín
El tema ha sido cerrado.
  • cafa llanes
  • Avatar de cafa llanes Autor del tema
#28606 por cafa llanes
Respuesta de cafa llanes sobre el tema Re: Heladera whirpool no-frost 370
me refiero a que se cubre de hielo y no deja pasar el frio por los ductos ok es para arcomon y marcos...medi el termistor en la escala de 20 k cierto? es la medicion de mi multimetro y me dio 8.06 y en la linea whirpool el valor del mismo es de 10 k muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena