file Pregunta bOSCH KSU 36

Más
#33160 por carlos14683
bOSCH KSU 36 Publicado por carlos14683
Tengo la heladera en cuestion (Bosch ksu 36) con el tipico problema de que no enfria abajo. Ando buscando el manual de servicio, pero lo unico que encontre es el manual de servicio de los modelos que vienen con la interface con control de temperatura para freezer y nevera. El modelo q tengo yo solo tiene una perilla min/max
Desde ya si alguien tiene algun material se lo agradezco. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33161 por carlos14683
Respuesta de carlos14683 sobre el tema Re: bOSCH KSU 36
midiendo temperaturas tengo que con la perilla en minimo, en la parte refrigerador llega a -5 y en freezer -18. si lo pongo en maximo -13 y -25 respectivamente. saque el damper, mecanico, y lo probe afuera y a 0º cierra perfecto. eso me hace ruido pq tendria que cerrar a 0º pero deja pasar mas frio. las resistencias las probe directas ya andan muy bien, la sonda de fin de descongelado tiene continuidad a temperaturas negativas y positivas(temperatura ambiente 25º aprox) OSEA ok. EL FORZADOR FUNCIONA correcto a ojimetro. la unica que me dio un poco fuera de rango es la sonda del evaporador, pero no la puedo conseguir aun. midiendo max y minimos en el freezer y refrigerador marca de min -25 en freezer y -13 en refrigerador. max -7 en freezer y 13 en refrigerador. esto a lo largo de 48 hs de funcionamiento. interpreto que la resistencia esta actuando, verdad'?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#33162 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: bOSCH KSU 36
carlos, entre un segundo.....no es mi tema preferido

dices: interpreto que la resistencia esta actuando ???

sabes, lo que haria:

coloco un pequeño pedazo de papel higienico, diario, lo que sea de papel, en la bandeja, y si la resistencia actua, me dara manchas en el papel

la profesion, te da instrumental, para comprobar.- fijate despues del arreglo de la segunda no frost, comprar un controlador como el full gauge ( ese tengo) o el I-button que tiene diego


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33163 por carlos14683
Respuesta de carlos14683 sobre el tema Re: bOSCH KSU 36
Hola hugo. interpreto que la resistencia actuo pq al bajar a -7ºc en el compartimento del freezer quiere decir que en el evaporador propiamente dicho estaba a una temperatura levemente positiva.(esta en mi presuncion). Yo lo que hacia cuando estaba cerca y sabia que en poco tiempo tenia que actuar la resistencia colocaba un parlante con chicharra en paralelo con la resistencia, pero como no estoy casi nunca se me complica hacer eso.
De todas maneras lo que vos me recomendas no es mala idea. o quizas en vez de colocar el bulbo de mi termostato en el ambiente convenga colocarlo junto a la resistencia verdad!?? yo tambien!!!!, pero que salamin jajajajajaja. gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#33165 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: bOSCH KSU 36
ha si ???? te agarre durmiendo sin sabanas

y si la resistencia esta cortada, la chicharra suena igual !!!!


dale, es bueno tu aporte y forma de preguntar

un abrazo caluroso

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena