check Solucionado Como reparar microfuga - perdida de gas en nevera / heladera

Más
#42983 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema microfuga

gag2009 escribió: Amigo angelelectrico perdona que sea insistente pero solo debes anular esa parte si has comprobado que esta ahí la pinchadura sino deberás buscarla de la siguiente manera. (Bueno así lo hago yo pero puede que haya otra forma)

Divide el sistema en la parte de alta y la parte de baja.

Retira el caño de la descarga del compresor y coloca en ese mismo caño una válvula, luego retira el filtro o retira el capilar a la salida del filtro (lo que te resulte mas fácil) y suelda el orificio que queda para tapar la salida.. Entre esos dos puntos tenemos alta. Luego por la válvula inyectas presión con nitrógeno a digamos 225 psi. Y debería de mantenerse con la misma presión por lo menos 24 hs. Trata de controlar la presión al día siguiente con la misma temperatura ambiente que tenias cuando cargastes el nitrógeno.

Si no hay perdida quiere decir que está en la parte de baja que es donde casi siempre están las pinchaduras.

Si tienes una merma xenojado xenojado xenojado ahí sí puedes separar del condensador la cañería del contorno de la puerta y probar si está ahí o en el condensador. Recién cuando verificas que la cañería del contorno de la puerta tiene perdida puedes anular esa parte. Reemplazandola por los metros que te comentan de cañería de la medida que posee generalmente 3/16, yo lo colocaría en los lugares libres del condensador para que tenga mejor intercambio porque al costado del compresor generará también temperatura.

Luego retira el caño del retorno del compresor y colocas otra válvula y tapas la punta del capilar que quedo desoldada, la que salio del filtro y pruebas con presión de nitrógeno igual que antes.
Si no hay perdida listo haces limpieza del sistema, cambias filtro, etc,,,

Si hay perdida tendrás xenojado xenojado xenojado que abrir la heladera por su espalda digamos y aproximadamente a altura que esta entre el freezer y el refrigerador tendrás que encontrar los caños que corresponden al freezer y los que corresponden a la placa del refrigerador y también probar perdida de igual manera, válvula y tapar la otra punta.

En realidad tengo 2 manómetros de alta con unas T con llave para probar perdidas así pruebo la parte de alta y de baja simultáneamente.
Espero que te sirva el aporte y mas que nada que se entienda.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.





muy bien explicado, muy didactico! gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42984 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema microfuga
Como lo explico gag2009 se busca la perdida hazlo y comenta que paso.
El siguiente usuario dijo gracias: angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42992 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema microfuga

JacGel escribió: Como lo explico gag2009 se busca la perdida hazlo y comenta que paso.


muy bueno el video!! un groso dandole por atras!! jajajj ahora suponele que la pinchadura esta mas arriba en la parte del freezer o sea en el techo se puede llegar ahi??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42994 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema microfuga
Perdona no quiero parecer grosero ni mucho menos lo que pasa es que por tu ultima pregunta me queda la siguiente duda.

Vos escribistes:

muy bueno el video!! un groso dandole por atras!! jajajj ahora suponele que la pinchadura esta mas arriba en la parte del freezer o sea en el techo se puede llegar ahi??


La pregunta concreta es: ¿Leistes todos los post de este tema desde el principio con las respuestas que te dieron?.

Sergio primero y atras te puse lo mismo cito una parte del mensaje. Que es el link a un tema que tiene varias soluciones.

gag2009 escribió:
frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...ra.html?limitstart=0


Repito no lo tomes a mal pero por la pregunta que has echo me parece que no has visto el link que te pasamos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giudice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42997 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema microfuga
Hola angelelectrico con el vídeo te quería mostrar, a la gente que es difícil y tenes que tener aparte del conocimiento las herramientas que es lo fundamental.
Vos descubriste donde esta la perdida... es lo primero donde... parte de baja - parte de alta - o en el caño perimetral-. Bueno donde?
Vos decís ... en el freezers.
Bueno yo haría lo siguiente compro una cámara en L o una U invertida cosa que el piso del freezer me quede libre para que el agua no forme moho y olor por fuera de la heladera lo conecto a la placa y si es necesario cambiar la placa tenes que tener en cuenta la resistencia de descongelado también. No solamente no para descongele sino para que arranque y el freezer pueda mantener los 18 grados bajo cero. Hasta aquí ya te darás cuenta del gasto de materiales y mano de obra es inviable.
Un abrazo muchachos.
Las pinchaduras que resuelvo fueron siempre por cuchillos y pocas por perdidas por fugas. Por eso las perdidas son generalmente en las uniones entre caños.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena