question-circle Pregunta Problemas con Heledera Kohinoor Modelo KGX- 4094/6 dos motores

Más
#62288 por Alvearence
Hola buenas noches, consulta, estoy teniendo problemas con una heladera Kohinoor con dos motores modelo KGX- 4094/6 el cual ya le cambiaron el motor del freezer, (supongo que abria perdido refrigerante por alguna pinchadura porque anularon la cañeria original) ,conectelos motores en forma individual y funcionan, pero estando en serie con el motor de conservacion el motor del freezer funciona unos minutos y deja de funcuinar y levanta temperatura ambos motores trabajan con R600.
A mi parecer el motor que le han colocado para el freezer es de mayor potencia.
El motor de la parte de conservacion de alimentos es un TECUMSEH TA-8080-BA / TA1345M-FZ1A R600
Y el que le pusieron al freezer es TECUMSEH TA-8078- BR / TA1360M-FZ1A.
Si Alguno de los colegas me podrian ayudar para tener una sulucion se lo agradeceria.
Desde ya muchas gracias

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62291 por Diego
Hola Alvearence.

No entiendo eso que mencionas de que pusiste ambos motores en serie...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62292 por Alvearence
Hola Diego, te comento , probe los motores de forma undividual y funcionan perfectamente.
Al conectar los dos motores con el cableado original de la heladera arrancan los dos motores , al cabo de unos segundos el motor del freezer se corta por termino y deja de funcionar, quedando en funcionamiento el motor de la parte superior de conservacion de alimentos.

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62293 por Diego
No sé cómo habrás probado el compresor fuera del circuito, pero la falla que mencionas, puede deberse a un desperfecto en el relé de arranque, o también a un problema con las bobinas del motor o inclusive a un rotor trabado.

El compresor del freezer efectivamente es de menor potencia que el de la heladera. No sé precisarte la potencia porque este modelo de heladera no lo tengo en mi base de datos. Sería buenísimo intentar averiguar con el dueño si tienen el compresor original, como para verificar la potencia original.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62294 por Alvearence
Hola Diego, lamentablemente no se cuenta con el motor original, tambien desconosco si trabajan con capacitores de marcha / arranque,
probe y cambie tanto el rele como tambien el protector termico y me hace el mismo problema

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena