file Pregunta Lavarropa Whirlpool WFA900 no lava ni centrifuga

Más
#40909 por Diego
Estimados:

No tengo mucha experiencia en la reparación de lavarropasy necesito vuestra colaboración para reparar mi propio aparato.

El motor no gira ni centrifuga. Carga agua normalmente y el programador aparentemente funciona normalmente (se escucha el motor y el vástago yel selector de funciones gira pasando por todos los programas).

El motor es un ACC y por lo que vi es del tipo con escobillas controlado por un módulo o placa electrónica:



Necesito saber qué procedimiento seguir para:

* Probar en directo el motor y de esa manera verificar su funcionamiento.

Desde ya muchas gracias!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40938 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Lavarropa Whirlpool WFA900 no lava ni centrifuga
Hola Diego, e dejado el tema de los lavar ropas, pero mientras aparece otro colega intento orientarte.
En los nuevos lavadores, se utilizan motores de corriente continua, y uno de los problemas mas frecuentes es el residuo de carbón entre las delgas, por eso se recomienda limpiar con una hoja fina de cierra para que el carbón no ponga en corto las delgas, y luego con lija fina limpiarlas (de todas formas no es tu problema).
Con respecto al problema en sí, si me dices que el programador funciona en todo su giro según su programa, me parece que deberías ver si el relé del motor deja pasar la corriente, y si recibe señal del micro. La prueba del motor solo es.... un poco complicada, deberías tener una fuente para alimentarlo por fuera.
Ojo con las pruebas con estos equipos por que en su gran mayoría las pruebas suelen quemar componentes. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40942 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Lavarropa Whirlpool WFA900 no lava ni centrifuga
Gracias Oscar, muy gentil!

Estuve leyendo sobre este tipo de motores y googleando un poco también.

Observando la bornera de conexiones del motor, existen 8 terminales, que por lo que veo, dos corresponden al tacómetro, dos a los extremos de los carbones y los otros cuatro a las bobinas del motor.

Según el instructivo que se subió en otro post, acerca de cómo probar este motor, el mismo dice que debo identificar la "bobina de campo". ¿Cómo sé cuál es la bobina de campo...? Entiendo que la bobina de campo es la que corresponde al arrollamiento del rotor...

En la placa veo dos relés: estimo que es así para invertir el giro del motor.

Con respecto a la alimentación con corriente contínua: no observo el puente de diodos ni trafo que alimente el circuito. Estimo que funciona con 220 VCA.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40943 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Lavarropa Whirlpool WFA900 no lava ni centrifuga
Diego, esos motores son universales, como los taladros, no necesita rectificador
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40947 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Lavarropa Whirlpool WFA900 no lava ni centrifuga
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena