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- problemade split con olor a de aceite quemado
Idea problemade split con olor a de aceite quemado
- michelangelojj
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#12147
por michelangelojj
jose
problemade split con olor a de aceite quemado Publicado por michelangelojj
Ante todo buenas a todos. Le cuento el problema con el que me encuentro soy nuevo en el tema de reparacion. instalo split hace 9 años y hace poco intento hacer las reaparaciones. tengo un split de 6000 frigorias frio solo,hace un año fue instalado por otro profesional. El caño ,de succion en la parte interna de la unidad exterior, rosaba un cable, a la larga se pelo el cable y agujereo e caño, vino la garantia y reparo. Es de marca Diplomatic hoy lo instale yo y tengo el siguiente problema, funciono bien por 6 horas, despues comenzo a no querer arrancar el motor. Llame a un compañero con mas experiencia que yo, he hizo varias mediciones las cuales estaban dentro de los valores normales. al pinchar la valvula de servicio sale el un liquido con olor a quemado y marron. el me dijo que es gas con oxido. me dijo que cambie el aceite. esta en lo correcto. y si me pueden explicar de igual manera para otras ocaciones como se cambia el aceite y cuando. gracias a todos
jose
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- tantor
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#12148
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: problemade split con olor a de aceite quemado
El color y el olor es fruto de una recalentada machaza del compresor que deduzco es rotativo,
Esta recalentada se da porque no tiene presostato de baja como parte de un sistema de proteccion. Es decir funciono hasta que se dieron cuenta que no enfriaba y lo apagan.
Parte de la resina derretida del bobinado de cobre del motor se incorporo al aceite y al sistema.Es muy probable que tenga poca vida util pero si queres intentar.El aceite siempre se carga por el lado de baja (succion). Suerte
Esta recalentada se da porque no tiene presostato de baja como parte de un sistema de proteccion. Es decir funciono hasta que se dieron cuenta que no enfriaba y lo apagan.
Parte de la resina derretida del bobinado de cobre del motor se incorporo al aceite y al sistema.Es muy probable que tenga poca vida util pero si queres intentar.El aceite siempre se carga por el lado de baja (succion). Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, ezescar
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- michelangelojj
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#12150
por michelangelojj
jose
Respuesta de michelangelojj sobre el tema Re: problemade split con olor a de aceite quemado
muchas gracias por tu respuesta. como hago tengo que sacar todo el aceite viejo. eso como se hace
jose
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
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- Diego
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#12151
por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: problemade split con olor a de aceite quemado
te chango
Es más, si te decides a cambiar el aceite y probar, habría que advertirle al cliente que el compresor puede llegar a deteriorarse de todas maneras.
Saludos.
Coincido plenamente con Tantor.tantor escribió: Es muy probable que tenga poca vida util ...
Es más, si te decides a cambiar el aceite y probar, habría que advertirle al cliente que el compresor puede llegar a deteriorarse de todas maneras.
Saludos.
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- tantor
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#12152
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: problemade split con olor a de aceite quemado
el aceite lo sacas , por el lado que lo pones, es decir por la succion, recomendacion Como dice Diego esas pruebas son para taller, para probar uno, para Bol......., pero al cliente hay que trabajarle Ok 10 p , es decir no te metas en camisa de once varas, tuvo una recalentada , chau hay que cambiar comp., realizar limpieza interna, cambiar filtro, probar perdidas con Nitrogeno, realizar vacio y realizar carga de gas completa,Por lo menos asi lo veo yo (NIMO). Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, lamenabar, ezescar
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