lock Pregunta Heladera no enfría

Más
#15861 por Abasto
Heladera no enfría Publicado por Abasto
Qué tal, soy de Rosario (Santa Fe), nuevo en el foro y con conocimientos de electricidad básicos.

Me llama un cliente que tiene una heladera de 25 años marca Columbia GL2000 Tropical con freezer al costado (heladera ancha).

Me comenta que se forma mucho hielo al fondo de la parte de heladera (imagino que en el evaporador) y no enfría en esa parte. El ventilador anda bien.

Por favor, hay alguien que pueda decirme por dónde empezar.

Abrazos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#15872 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: Heladera no enfría
Estimado:

¿Tiene Ud. algún conocimiento sobre el circuito frigorífico y sus componentes?

¿Posee Ud. los instrumentos necesarios para realizar el diagnóstico de esta unidad?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gustavozotta
El tema ha sido cerrado.
Más
#15876 por Abasto
Respuesta de Abasto sobre el tema Re: Heladera no enfría
Si, conozco sus componentes y cómo funcionan. Pero la teoría solamente. Ahora estoy delante de un caso real donde aparentemente todo debería funcionar.

Leyendo en el foro creo e imagino que comenzaré con el tester. Pero si esta es una falla común, mi consulta es con qué componente empiezo.

Por supuesto que primero descartaré que sea el burlete de la puerta o exceso y obstrucción por excesiva carga en el contenido del gabinete de la heladera.

Agradezco alguna respuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#15881 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladera no enfría
Buenas. El tema de hielo en un sector del evaporador, no es fácil de diagnosticar, se necesita de mucha experiencia para llegar a detectar el origen de la falla.

Aventurarnos a tirar posibles sugerencias con tan pocos datos concretos (presión de evaporación, corriente, etc) es disparar a ciegas.

Si el burlte está en buenas condiciones y no ingresa aire al interior del aparato, queda descartado esto, y ya hay que empezar a pensar en tal vez intervenir el circuito para conocer la presión de succión...

No se ofenda amigo, pero si necesita de un profesional con experiencia, exponga su teléfono o dirección y seguramente que alguno de los muchachos podrá tomar el trabajo.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#15883 por Abasto
Respuesta de Abasto sobre el tema Re: Heladera no enfría
Diego: No me ofende su conclusión.

Sin embargo, en el circuito frigorífico también hay componentes eléctricos (sensores, resistencia de descongelación, ventiladorees, tarjetas, termostato, etc) que pueden fallar y creo ser causas de acumulación de hielo.

La falla descripta es muy común y es probable que haya un método básico de avance para su detección.

Abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena