file Pregunta queriendo aprender a medir sobrecalentamiento / subenfriamiento

Más
- #15951 por candilo
Hola.
Tengo una exhibidora que lleva un compresor (el cual cambié por uno igual, siguiendo las buenas prácticas) Tecumseh AE4440AS - MBP/HBP - 3500 btu/h - R 12
Se cargó con R 437ª (MO 49 plus) .

La heladera se probó vacía. Con temperatura ambiente de 25/26 ºc
Con el termostato a máximo corta en 0.3 ºc y arranca en 3.2 ºc.

Los datos que tomé son los siguientes:

Temperatura caño de succión : 16 ºc
Baja : 12.5 psi
Alta : 155 psi

Entrada a condensador: 55 ºc
Salida condensador: 31 ºc

Las mediciones se tomaron en el caño de succión con tester y los caños del condensador con los termómetros comunes que traen la sonda en un tubito plástico. “Sería bueno que muestren con que herramienta toman las temperaturas que sean confiables”.

Les pido que me digan que tengo que corregir ya que tengo dudas con las presiones a que trabaja el R437 (ver posteo TABLA P/T MO 49 PLUS)

Gracias
Saludos cordiales,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15971 por CLAUDIO
Hola candilo faltaria saber la temp a la salida del evaporador para calcular sobrecalentamiento , con un termopar puesto en el caño que medis y aislado de la temp del recinto o sea envuelto con cinta o una goma es lo mejor, pero puedes usar lo que tienes,

temp=26ºc

presion alta =155psi mo49plus= temp 40ºc de condensacion 14K sobre temp ambiente

temp a la salida del condensador =31ºc

subenfriamiento =31ºc-26ºc=9K

temp salida evap=?

presion baja =12,5psi = -15ºc

sobrecalentamiento = (?) - (-15ºc)=


aca te dejo un link bajate esto y leelo

USO DE LA TABLA PT COMO HERRAMIENTA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15974 por CLAUDIO
Ah me olvide candilo la tabla pt del MO49PLUS (R437) debes fijarte que tiene valores para el vapor saturado y lapa el liquido saturado, o sea si vas a medir presion de vapor (en el caso de la baja o presion de evaporacion) usas la tabla de vapor saturado, y si vas a medir subenfriamiento con la presion de (ALTA) debes usar la tabla del liquido saturado ya que como es un mezcla tiene desplazamiento (glide) , no te gastes en buscar otra tabla porque no hay agarra esa y converti en ºC los ºF .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15985 por candilo
muchas gracias Claudio. hago otra consulta: para medir a la salida del evaporador es en la parte de adentro de la heladera, o cuando ya sale el caño? y fijate la tabla que mandó Martinie ya viene con los grados centígrados del otro lado de los ºF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15987 por CLAUDIO
OK ahora me fijo yo queria hacerla en word pero tene cuidado porque estan en (PSIa) Y (KPa), PSI absoluto y KP absolutos, o sea que hay que restarle la presion atmosferica a la tabla del 437 MO49PLUS si es en KPa restale 101.35 kp y si esta en PSIa restale 14,7psi ( es un bolonqui) ahhh OJO que no es lo mismo el MO49 (R413) que el MO49PLUS(R437)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena