lightbulb Idea Ayuda con pre instalacion

  • galiberu
  • Avatar de galiberu Autor del tema
#37699 por galiberu
Ayuda con pre instalacion Publicado por galiberu
Buenas noches, necesitaría ayuda en los precios que se manejan en pre instalaciones para poder pasar mi primer presupuesto de una obra de unos 50 equipos de 4500 frig f/C los caños serian de entre 3 y 4 mts . desde ya muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37710 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Ayuda con pre instalacion
Aca en Cordoba, se esta cobrando para equipo de 4500 entre 600 y 800 pesos de mano de obra solamente. El hecho de la cantidad de equipos que mencionas seguro influira en el precio final que arregles.

Y los materiales, depende los precios que puedas conseguir.

Saludos

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37713 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Ayuda con pre instalacion
Yo presupuesté de mano de obra para cuatro equipos splits gama familiar $ 600.00 cada uno.

Recuerden que estamos hablando de equipos con R410A, hay que tener otras herramientas y el vacío es indispensable.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37721 por juanjo_ferreyra
Respuesta de juanjo_ferreyra sobre el tema Ayuda con pre instalacion
Buenos dias, quisiera expresar mi experiencia y forma de pensar respecto de trabajos donde se deben de Instalar en forma serial sistemas frigorificos, partiendo de una comparacion a mi oficio primario que es de electricidad hay varios aspectos a considerar.

1. El lugar donde van a hacer el trabajo de pre - instalacion, ya esta terminado ? Es decir no puedes poner caños o soportes donde no tienes paredes, de ser asi tienes un tiempo de espera entre las tareas a realizar, debes considerar el tiempo a esperar y los costos a soportar en ese lapso.

2. Respecto de las cantidades nosotros en este rubro estamos empleando mano de obra Nuestra o de ayudantes o socios, NO vendemos caramelos por VOLUMENES, al contrario de lo que piensa la mayoria de la gente del precio por cantidad, para hacer 2,3,4 o xx cantidad de instalaciones o reparaciones debemos de trabajar 2,3,4 o xx veces mas, con la contra de que si hacemos 2 o mas por dia para el 3 ya estamos algo cansados por la demanda fisica logica del trabajo. Asi que desde mi punto de vista tendria que ser bien calculado el "precio por cantidad".

3. Los ayudantes, herramientas, traslado, comidas, dias de trabajo, estamos hablando de 40 equipos mas o menos, no lo podrias hacer en un dia a menos que tengas un ejercito de mano de obra y herramientas. Ademas de contar con todos los materiales, Soportes, tornillos, caños, aislantes, cables, Etc...

4. Respecto de los costos de materiales, si son absorbidos por nosotros o por el cliente, la demora en la entrega de los mismos.

Finalmente, y como comentario nada mas, tomarse unos dias para calcular bien todas las posibles variables, es preferible a realizar lo que se puede llamar Debut - Despedida.

Saludos desde la tierra colorada...

Juan Jose Ferreyra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, galiberu, CLAUDIO y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • galiberu
  • Avatar de galiberu Autor del tema
#37725 por galiberu
Respuesta de galiberu sobre el tema Ayuda con pre instalacion
Gracias a todos por sus ayudas e ideas , pero estoy hablando de pre instalaciones , osea acanalar pared entre 3 y 4 mts y colocar los caños ( de 1/4 y 1/2),caño cuarrugado para no tener problemas con el cablerio de las diferentes marcas que existen en el mercado,manguera de desagote y fundas . Para una futura instalación del equipo que solo sabe dios quien los pondrá y que equipo pondrán .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena