file Pregunta cambio de compresores en una unidad de 48000btu

Más
#37873 por elgatox111
buenos días..... quien pueda prestarme ayuda tengo que cambiar dos compresores de 24000btu es una consola doble ventilador en la condensadora marca lg pero ocurrio un corto circuito y se quemaron parte de los cables alguien tendrá el diagrama o algún link`para buscar esa información ....
ellos tienen dos compresores uno para la unidad de 24000btu y otro para las dos unidades de 12000btu
este ultimo compresor tiene dos válvulas o presostatos quisiera saber como funcionan gracias de antemano ......
otra cosa no se si es normal los ventiladores de la condensadora se quedan encendidos permanentemente
asi se apaguen los evaporadores .... que será eso ?

cual es la señal que manda a encender los compresores desde la consola tiene una bornera que dice
L1, N, S, y tierra me imagino que (s) manda a encender los compresores ......que alquien me explique xfavor cual es el funcionamiento graciassssss
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #37876 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cambio de compresores en una unidad de 48000btu

elgatox111 escribió: ... este ultimo compresor tiene dos válvulas o presostatos quisiera saber como funcionan gracias de antemano ......


Si puedes sacar fotos de lo que mencionas sería bueno así tenemos idea de lo que estás hablando. Un presostato es un dispositivo que interrumpe un circuito eléctrico por baja o alta presión. En la web hay mucha info al respecto.

elgatox111 escribió: ...otra cosa no se si es normal los ventiladores de la condensadora se quedan encendidos permanentemente
asi se apaguen los evaporadores .... que será eso ?


Desconozco. Creo que estamos hablando de un equipo Multi Split. Habría que ver el manual del equipo. Falta el dato del modelo del equipo.

elgatox111 escribió: cual es la señal que manda a encender los compresores desde la consola tiene una bornera que dice L1, N, S, y tierra me imagino que (s) manda a encender los compresores ......que alquien me explique xfavor cual es el funcionamiento graciassssss


Estimo que este modelo comanda el encendido desde la plaqueta alojada en la unidad exterior. Habría que ver si lleva relés que habiliten el encendido de los mismos.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena