question-circle Pregunta Error E1 en aire acondicionado split Kelvinator

Más
- #40988 por agrofrio
colegas
Buen día

cambie los sensores de temperatura en un splits Kelvinator porque me figuraba el error E1, y para sorpresa sigue persistiendo el error, cambio otro juego de sondas y sigue el error

la capacidad de la sonda me da que es de 5 ohm

existirá alguna resistencia en el camino del sensor de ambiente que pueda tener la llamada "soldadura fría"

a alguien le sucedió algo parecido??

por favor si alguien puede aportar información devolveré con creces

saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40993 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema Error E1 en aire acondicionado split Kelvinator
ese error corresponde al sensor de temperatura ambiente revisaste la soldadura de los contactos de la placa.

leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40994 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Error E1 en aire acondicionado split Kelvinator
Pero, pero, pero....puede que el sensor tire una señal fuera de rango por falta de flujo de aire, evaporador sucio, ventilador con capacitor fuera de rango y girando al revés etc. hay que buscar en la periferia. Y por favor lo peor de todo es cambiar repuestos sin identificar la falla. Fíjate valores de sensores de acuerdo al ambiente, y sube los datos....por favbor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40997 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Error E1 en aire acondicionado split Kelvinator
Es Inverter??

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40998 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Error E1 en aire acondicionado split Kelvinator
hola chicos !! como estan ?? les cuento un caso por ahi ayudo o podemos acercarnos al problema... el equipo que fui a ver era para invierno recuerdo... usandolo en modo frio me contaba el cliente funcionana bien digamos no tenia dramas..... en invierno era el problema iban 2 inviernos sin poder usarlos el equipo coventry funcionaba minutos y de golpe E1.
Yo con algo de experiencia me dije ya esta E1 simple sensores.. pero equipo muy nuevo para tener una falla asi... medi y para sorpresa todo ok.. y ahora??? andaba el compresor y se cortaba , la pucha capacitor me dije ..tampoco, saco aislacion corto despacio y sorpresa !!! el caño de retorno (3/8) estrangulado.... claro subia el consumo y se protegia el pobre compresor!! en sintesis,
No todo E1 es sensor chicos o forzador en mal funcionamiento . cada equipo tiene su codigo distinto no hay que saber de memoria por que este fue el caso que fallo.....
Roman yo revisaria por donde te comentaron por ahi y bueno verifica que no este estrangulado u otra anomalia espero que sirva !!

saludos !!!
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena