lightbulb Idea Funcionamiento y temperaturas de corte de termostato de equipos inverter

Más
- #44688 por Litoamaya
Buenas tardes colegas, me es grato saludarles y agradecer cada valioso aporte que hacen, hace poco veo el foro y en realidad son una valiosa ayuda técnica.
mi consulta es la siguiente, como funciona la regulación de temperatura en los equipos (refrigeradores domésticos) del tipo inverter? tuve una solicitud para mantener estable temperaturas entre 4°C y 6°C pero desde el freezer mantiene siempre un flujo de aire que me impide mantener esas temperaturas. El equipo es un LG-GT21BPP1 No Frost Inverter R600a
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44767 por zorro
desde el freezer siempre mantendrá un flujo de aire a igual temperatura,el termostato del damper es quien regulara la temperatura que buscas,deberás regular temperatura con el dial,y diferencial en el mismo termostato,flor de laburo te encargaron.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44776 por Litoamaya
Que tal Zorro, gracias por tu respuesta.
Lamentablemente no cuenta con damper, y al parecer el termostato del gabinete de refrigeración actúa sobre el ventilador del congelador para mantener el flujo de aire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44779 por gag2009
Hola amigo. Desconozco el sistema ese en particular pero por lo que comentas y leí de inverter puede pasar que la placa regule la velocidad del ventilador.

O tal vez tenes damper pero no lo ves. Está oculto y es electrónico el cual abre o cierra como el común mecánico que conocemos pero lo maneja la placa.

En una oportunidad un maniático del frío tenía una heladera gafa no frost que la quiso modificar el porque quería si o sí entre 2 y 4 grados.

Después me enteré era para mantener unos químicos.

Bueno. El tema fue que le rompió (no se como ni pregunté pero no estaban) los canales deflectores que llevaban el aire del freezer al refrigerador entonces no enfriaba abajo.

Que hice yo: me quede con el damper y le puse un forzador de los que está en el link:

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5787617...rigeracion-220-v-_JM

No ese especificamente pero el mismo modelo el que viene 70 x 70 entra bien y le tapas los costados porque la salida del damper es rectangular.
Con ese forzador baje el frío hacia abajo porque no bajaba por los canales que debía bajar.
Digamos que chupaba el frío. Y ese forzador lo hacia arrancar con con un termostato de ambiénte comercial al cual le macanie el diferencial del termostato que ya se que no se debe pero cuando vos sabes que cobras como si fueran 2 cambios de bocha con materiales y todo tocas, sacas y volves a poner todos los tornillitos del termostato y lo que sea.

No es tu caso pero te doy una idea por si las moscas. Tal vez no tiene damper o algo así y lo solucionas por ese lado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: lucas perna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44788 por ururef
Estimados la cosa no es ni tan simple, ni tan fácil. Antes de opinar hay que ver realmente cómo funciona esa heladera y como sabe el cliente que trabaja en ese rango cuando lo logres.
Al realizar cambios que sacan el equipamiento de su rango de calculo, puede implicar la rotura o falla de componentes. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena