file Pregunta Cambio de compresor refrigerante R22 por otro con gas R134a

Más
- #46318 por joseanrayito
Hola y gracias de antemano, tengo un botero grande que lleva un compresor que lleva refrigerante R22, y quisiera cambiar el compresor por otro que lleva refrigerante R134a me gustaria saber si alguien lo a hecho antes si a tenido algun problema al acerlo. gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46319 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cambio de compresor
Hola jose usted es español verdad ? Disculpe mi ignorancia pero que significa "botero"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46320 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Cambio de compresor
Hola amigo CHARRUA si el hombre es español y si no es un modismo muy particular de la zona un botero es una escultura o algo parecido.

Amigo Jose con respecto a la refrigeración si usted tengo la misma duda que el amigo CHARRUA lo único que se me ocurre es que queria escribir BOTELLERO pero no se bien ya nos dirá usted.

El R22 trabaja para las mismas temperaturas de evaporación con diferentes presiones

por ejemplo para -20.0 grados centigrados la presión del R22 es 20.8 lbs y la del R134a es 4.5 lbs lo que traería problemas a la hora de expandir. Si tiene valvula de expansión termostática no es la misma valvula igual si tiene tubo capilar en la expansión habra que redimencionarlo.

Otro tema mas que importante es el diseño del condensador y evaporador si son los apropiados.

Y algo no menos importante que la valvula es la limpieza interna de la cañería debido a los restos de aceites que quedan en ella y el R22 es compatible con el ACEITE MINERAL y el r134a lo es con el POLIOLESTER (Aceite POE).

Hasta acá le puedo colaborar con la idea y datos que usted nos dio.

Si es tan amable de describir mejor el elemento al que usted llama BOTERO o de ultima subir algúna foto se le agradecería mucho.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47211 por joseanrayito
Respuesta de joseanrayito sobre el tema Cambio de compresor
hola y gracias por la respuesta si es un botellero, me equivoque al escribirlo pero en ese momento se me rompio el ordenador y no pude responder perdonar por la demora en responder, gracias y un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47727 por coloso
Respuesta de coloso sobre el tema Cambio de compresor
Amigo.
Un compresor para r22 tiene requerimientos de Hp mucho mas grande que para el 134a, es decir, necesitas un compresor mas pequeño.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena