file Pregunta Heladera comercial 4 puertas

Más
#27950 por pablito6000
Heladera comercial 4 puertas Publicado por pablito6000
Hola a tods, Mi nombre es Pablo y estoy comenzando con Refrigeracion. estoy comenzando el curso y bueno tuve la opcion de revisar una heladera comercial tipo carnicera de 4 puertas 2 arriba y 2 abajo de 2mts alto x 1.50 de ancho x 60 profundidad.
Bien el problema que presentaba es que el evaporador que esta adentro de la heladera y completamete visible, en la parte superior digamos que del 1.70mts al tope a los 2mts, luego de 1 dia de funcionamiento escarchaba interesantemente y pasado el 2 dia tenia un aisber como el del titanic. el caño de succion del motocompresor estaba congeleti a full. el termostato estaba a 3° y la heladera cortaba luego de rato largo de funcionamiento y arrancaba supuestamente alsubir la temperatura
bueno lo primero que me di cuenta es que el termostato estaba colgado casi en la mitad de la heladera.
lo que hice fue colocarlo en la salida del evaporador y lo fije con cinta de aluminio.
hasta al momento mi primer diagnostico era que el termostato no cortaba al motocompresor porque al estar todo descolgado en medio de la heladera no estaba funcionando como debia.
-Ahi mi primer duda si es que lo fije bien o no. es solo la punta? yo lo mande todo apoyadito.
Lo segundo es que luego de ponerlo de esa manera.
cada 1 minuto arranca y corta, y el ciclo se repite constantemente.
cuando lo pongo al termostato en -5 grados luego de cortes, vuelve a la constante de cortar cada minuto, minuto 20segundos, con la diferencia que el caño de succion de motocompresor esta minimamente escarchado.
ahora estando en -10° se scarcha la entrada del evaporador, tambien la salida en donde esta fijado el termostato. y la succion del motocompresor tiene bastante scarcha, esto es en un funcionamiento de 35 minutos que no corto el motor. como en el lugar que es de conocido y ellos saben que estoy aprendiendo me tienen paciencia. baje un poco de nuevo el termostato y como son ya casi las 10 de la noche me vine a consultarles.
tiene un motocompresor AE4448AS.
De antemano gracias por las guias que me pueden llegar a dar y voy a tratar de sacar fotos para colgarlas aca y que la explicacion sea mas clara.
Saludos
pablo

Be vegan Make Peace

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27957 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Heladera comercial 4 puertas
Buenas noches querido amigo Pablo, un gusto de saludarte, por lo que cuentas tienes un problema de automatismo termostatico, la ubicación del bulbo normalmente se encuentra firmemente adherido a la placa o serpentín unas vueltas antes de finalizar la linea del evaporador, por lo general lo que se hace para fijarlo es dar una vuelta de 5 cms en paralelo, el resto del bulbo debe de quedar sin contacto, lo que hago es vendar esa parte con una vaina de caucho, las que se usan para forrar las cañerías,y la precinto para que no tenga contacto con otras temperaturas que anden por conveccion, aperturas de puertas, la gran cantidad de hielo acumulado puede ser también por problemas de burlete o bujes de la puerta gastados, fíjate como están ambos, lo que he colocado es un termostato digital PLC, que son baratos y puedes realizar los descarches en los tiempos que tu veas conveniente, y la sonda PTC la que sensa la temperatura la vas colocando hasta llegar a lugar de la lectura correcta, me parece que vas a tener que hacer algo parecido, ir ajustando con el termostato mecánico hasta que de el punto de corte y apertura correcta, también puede ser que el termostato este fuera de rango y tengas que cambiarlo, yo lo cambiara y empiezo por lo sano, sabiendo que esta bien, lo que tengo que hacer es ajustar el bulbo en el lugar correcto. es un poco de paciencia. es lo que se me ocurre querido amigo, bueno , espero que lo puedas solucionar, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27958 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Heladera comercial 4 puertas
La otra que se me ocurre que el termostato que esta instalado no sea el adecuado, por lo general son de bulbo de vaina, y el control una caja que va en el exterior amurada o sobre el techo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27959 por pablito6000
Respuesta de pablito6000 sobre el tema Re: Heladera comercial 4 puertas
gracias mariner por las respuestas, mira si el termostato que tiene es el que tiene la caja en el exterior (en el techo)
y por ahi yo tambien cometi el error de que no solo el bulbo agarre sino que el bulbo mas 15cm del mismo aderido en paralelo, voy a probar solamente adiriendo el bulbo.
gracias

Be vegan Make Peace
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27961 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Heladera comercial 4 puertas
hola pablo por lo que comentas es como dice el amigo jorge (mariner) no recuerdo el modelo pero estos son termostatos de ambientes no van fijados al evaporador ni al caño de succion tenes que ubicarlos al lado del evaporador donde no le de el aire el forsador saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310, pablito6000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena