file Pregunta como manejar correctamente el soplete y sus accesorios

  • jcperezignon
  • Avatar de jcperezignon Autor del tema
#836 por jcperezignon
estimados colegas les cuento que me paso cuando decidi adoptar esta profesion.
Comienzo a estudiar y veo todas las herramientas necesarias para que la profesion no sea agotadora y a su ves que el trabajo, al tener las herramientas adecuadas,sea efectuado en forma correcta y profesional. Por lo tanto decido comprar las mismas en la vecina provincia de Mendoza, ya que el costo era significativo menor. Entre las cosas que compre estaba el equipo de soldadura (oxigeno y gas) por lo que hago cargar estos elementos respectivamente y me dispongo a soldar en el fondo de casa que tengo un pequeño quincho.
Abro el tubo de oxigeno e inmediatamente el de gas, cuando voy a tomar el soplete se produjo un estallido por lo que largue todo a la m......... y sali disparando detras de mi corazon que iba adelante, Tan fuerte fue la explocion que el vecindari salio de sus casas para ver que pasaba, no se imaginan la verguenza que yo tenia. Que habia pasado, les cuento para los que se inician, hay dos manometro, uno indica presion del tubo y el otro presion en la manguera, por lo que en el centro esta el regulador , pues el mio estaba abierto al todo, o sea que la presion del tubo de oxigeno se traslado a la manguera ,reventandola y produciendo el estampido citado, por lo tanto deben ver que el rregulador este cerrado antes de abrir el tubo y posteriormente abrir de a poco para que la presion sea inferior a la que soportas la mangueras.
un abrazo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#841 por Diego
jcperezignon escribió:

estimados colegas les cuento que me paso cuando decidi adoptar esta profesion.
Comienzo a estudiar y veo todas las herramientas necesarias para que la profesion no sea agotadora y a su ves que el trabajo, al tener las herramientas adecuadas,sea efectuado en forma correcta y profesional. Por lo tanto decido comprar las mismas en la vecina provincia de Mendoza, ya que el costo era significativo menor. Entre las cosas que compre estaba el equipo de soldadura (oxigeno y gas) por lo que hago cargar estos elementos respectivamente y me dispongo a soldar en el fondo de casa que tengo un pequeño quincho.
Abro el tubo de oxigeno e inmediatamente el de gas, cuando voy a tomar el soplete se produjo un estallido por lo que largue todo a la m......... y sali disparando detras de mi corazon que iba adelante, Tan fuerte fue la explocion que el vecindari salio de sus casas para ver que pasaba, no se imaginan la verguenza que yo tenia. Que habia pasado, les cuento para los que se inician, hay dos manometro, uno indica presion del tubo y el otro presion en la manguera, por lo que en el centro esta el regulador , pues el mio estaba abierto al todo, o sea que la presion del tubo de oxigeno se traslado a la manguera ,reventandola y produciendo el estampido citado, por lo tanto deben ver que el rregulador este cerrado antes de abrir el tubo y posteriormente abrir de a poco para que la presion sea inferior a la que soportas la mangueras.
un abrazo a todos

Bueno Juan Carlos a pesar de la desgracia, que por cierto saliste ileso, no puedo parar de reirme... :laugh: :laugh: muy graciosa la anécdota...

Sobre todo en la parte que dices: "...y sali disparando detras de mi corazon que iba adelante..." :P :P , se te otogará 1000 puntos por publicar la foto de tu cara en el momento en que sales corriendo... :laugh: :laugh: :laugh:

Bueno fuera de broma, se te otorgan 50 Puntos por publicar en este subforo. Felicitaciones y gracias por Participar.

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3528 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: como manejar correctamente el soplete y sus accesorios
Muy buena, juan!!! especialmente para que sirva, además del momento gracioso que nos imaginamos ahora (y gracias a que, como dice Diego: saliste ileso) para que los más nuevos tomen los recaudos necesarios para evitar futuros problemas....
A mi me sucedió algo que tambien es tragi-comico... con bastante de boludez humana...
Condensador de AA con probable fuga...llevo al taller, desarmo todo el chaperío, le meto 150 psi de nitro y al tanque!!! (bah..un tambor de 200 L cortado y con agua al 75%)... ahí está la perdida!!! todo un campeón!!! me apuro a meter soplete y varilla de plata harris para solucionar la fuga... olvidando que aun tenia casi 150psi. de nitro. adentro...sonó como un tiro de fusil... mi tallercito tenia 5 x 3... todavia estoy sordo... como me zumbaban los oidos!!!! y como me zumbaba el cul... ¡ que susto, mi Dios..! Ahora me rio, pero espero que esta pequeña anecdota sirva a los más jovenes y a los mas apurados a no parecerse al bolu.. que metio soplete sin sacar la presion primero....
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3529 por Diego
Ahi van 50 puntos para vos Cerogrado... por compartir tus peripecias con todos los Seguidores! ;) ;)

Saludos!

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3530 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: como manejar correctamente el soplete y sus accesorios
Gracias, Diego por los puntos!!! tambien me gustaria ahorrarle el susto a algun colega...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena