file Pregunta r410a- señores de servicio tecnico !!!!

  • conatem
  • Avatar de conatem
#25864 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
señores

sin duda un tema rasposo, en el que mas sale perdiendo es el cliente ya que ha sido victima de su propia ignorancia.

si IGNORANCIA ya que ignoraba que por ahorrar centavos tiraba pesos y miles ya que el costo de la reparación si se hace a fondo y aun quedarán residuos de ácido salvo que uses el friol system, que en mi caso no cuento con el.

el caso es que saldrá mas caro el caldo que las albondigas (carne molida) y si es cambio de compresor, me atrevo a pensar que hasta saldría mas caro que cambiar equipo e instalación completo.

aunque valdria la pena y como medida alterna sin prometer nada al cliente la aplicacion de solución alkalina para disminuir el efecto de acidez y cambio de filtro para sistemas con acido, como medida para aprovechar al maximo el equipo erosionado que posee.

con eso es y revisiones periodicas ese compresor durara sin duda algunos años

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • st_mantenimiento
  • Avatar de st_mantenimiento
#25920 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Va a suceder lo mismo que cuando se reemplazo el R12 por el R134 ...nada!
Solo hay que extremar los recaudos y aprenderr a trabajar con procedimientos basicos.
La bomba de vacio..igual que antes solo con valvula de retorno, aceite cada X vacios.
Tema compresores, igual que con el 22, si hay acides seguro fallara, con el R410 es mas sensible a este tema, igual esto viene estipulado en los manuales.
Limpieza de circuito, sera mas estricto y con otros agentes de limpieza.

Lo que me llama la atencion es la pregunta de si alos compresores en R410 se les vaciara el aceite, se los limpiara y se volvera a cargar de aceite- En esto me detengo, yo nunca pude sacar todo el aceite a un rotativo, limpiarlo y volverlo a cargar de manera eficiente, hay que darlo vuelta y dejarlo chorrear largo rato, tirar algun solvente adentro , sacudirlo y sacarlo para volver a cargar aceite, y esto a mi entender es sumamente antieconomico en equipos hasta 4500frig. encima no hay certeza de buena limpieza. A mi criterio si tiene acides ...se reemplaza, por cuestion tiempo y costos y asegurar un trabajo.
En lo referente a los agentes tecnicos, una vez detectado el problema y este es por parte de una instalacion deficiente, se lo demuestra al cliente manual en mano y que le reclame al instalador, si no logra nada , bien el cliente reclamara ante defensoria del consumidor y ahi tampoco logarar nada del instalador(nunca entregan factura o no se presentan) asi que como unica solucion el cleinte debera de cargar con los costos de haber conseguido una instalacion barata y deficiente.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
- #25923 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
si mi jefe y amigo ST

como nos garantizamos que sacamos todo pero todo de adentro ????.- mira se quedan residuos y se muere la maquina a corto plazo ????
creo que la recuperadora y recicladora que nos ofrecieron vez pasada, es la unica medida posible.- me la voy a comprar porque no hay otra forma que conozca

ta' lindo

aparte, agarrate catalina, lo que te voy a presupuestar por el arreglo.- maquina al taller, reciclo, recupero, y anda preparando una luquita.- no te olvides que el garrafon de 410 esta cerca de $ 1.100

el cariño y estima de siempre

cumpita, incorporo tus palabras a mi diccionario: que por ahorrar centavos tiraba pesos

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26280 por fjabad
Respuesta de fjabad sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Me resulta muy interesante lo que leo, porque es verdad que los cuelga split como bien los han llamado ya en el foro están haciendo mucho daño a los verdaderos profesionales del sector. Lo primero que deben hacer los fabricantes cuando tienen que extender la garantía de un equipo es exigir el número de Instalador autorizado que realizó el montaje, si el cliente no dispone de dicha instalación certificada por instalador autorizado debería retirarle la garantía, entonces otro gallo cantaría cuando tengan que montar un equipo.
En mi país la profesión está regulada, tienes que tener un carnet profesional de Instalador, Mantenedor Reparador de instalaciones frigoríficas, Otro carnet de Manipulador de Gases Fluorados, y si además te metes en climatización deberías tener el R.I.T.E (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios). Pero saben ustedes a cuantos le exigen esto? pues básicamente a ninguno. Así nos luce el pelo.Además el procedimiento adecuado para una instalación correcta suele ser más lento por lo tanto más costoso (en mano de obra), hoy prima la rapidez y la economía otra baza en contra de los que quieren trabajar bien. En definitiva estamos en manos de la economía (falsa economía, como bien explicó un compañero) y la rapidez, sin darnos cuenta que todo tiene su tiempo y su coste claro está.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, hugo-lisandro y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • st_mantenimiento
  • Avatar de st_mantenimiento
#26306 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Los cambios ya llegaron ..y se quedan!
En estos momentos, veo que hay mas incertidumbre que certeza...solo es sensacion.
El 410 es nuestro futuro inmediato de trabajo, solo nuevos metodos de trabajo y lo mejor...algo nuevo que aprender,por lo demas nada cambia.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena