lock Pregunta Aire de R410a cargado con Freon 22

Más
#32709 por regatta
Aire de R410a cargado con Freon 22 Publicado por regatta
Hola colegas
Hoy me toco ir a ver un aire nuevito instalado hasce 10 dias, obvio de 410, con su oblea pegada en la unidad exterior que dice "Equipo con 410" ( si pudieran le agregarian Bolu...... tiene 410!!!!!!!)

Lo instalo un electricista, a los 2 o 3 dias no le enfriaba mas, entonces vino el "tecnico" y que hizo??????
Le metio Freon 22!!!!

Que se logro, anular la garantia y un lindo problema.


Ahora tiro las preguntas para que opinen todos.

El freon 22 degrada el aceite sintetico, si o no?
Hay que cambiar el aceite? si o no?
Con un exaustivo vacio se puede solucionar? O no sera suficiente como para sacar todos los restos del refrigerante 22 en el sistema
Que garantias podes dar a ese compresor? Funcionara 1 mes 1 año 10 años sin problemas?

Son mucho interrogantes que espero entre todos los podamos dilucidar

La mesa esta servida, "leo" sus opiniones.
El tema ha sido cerrado.
Más
#32712 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
hola regata,mi experiencia con 410 es casi inexiastente,ya que es nuevo en nuestro mercado,los colegas de otros paises nos podran guiar en nuestros primeros pasos,pero por lo que comentas,ya hay tres certificados de defuncion firmados,el del electricista,el del "tecnico" y el del motocompresor.un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#32713 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
Hola regtta.
En tu caso en particular, deberías advertirle a dueño del equipo lo que está pasando.
Mi opinión, sin experiencia en el tema pienso
1-El freón 22 degrada el aceite sintetico, si o no? R- No.
2.- Hay que cambiar el aceite? si o no? R.- No si el gas 22 introducido por el técnico anterior, es nuevo y de buena procedencia.
3.- Con un exaustivo vacio se puede solucionar? O no sera suficiente como para sacar todos los restos del refrigerante 22 en el sistema.
R.- Este seria para mí, lo más difícil pero tratándose de un equipo que ya está contaminado y que te serviría de aprendizaje claro hablando con el dueño y explicándole.
Yo que tu le diría al dueño que tu vas a tratar de solucionar el problema causado por el otro técnico, pero no le das garantía y el que corra con el gasto de los materiales. Inclusive yo, lo aria sin cobrar mano de obra con tal de ganar experiencia.
Bueno oros compañeros te guiaran mejor que yo.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, Batracio, pablomitico y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#32716 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
hola, llevo aproximadamente 5 años trabajando con equipos de r410a y no habia escuchado ese problema, yo le cambiaria el aceite al compresor y con un buen vacio pondria el refrigerante nuevo. En el mundo siempre hay quien descubre cosas nueva, quisieras ser alguien que descubre algo nuevo?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
#32718 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
Claro jorge, nunca habias escuchado ese problema, porque seguro que por tus pagos, leen las etiquetas pegadas y les hacen caso.
Aca no se molestan en leer y si no dicen no importa con cualquier gas anda igual!!!!
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena