lock Pregunta Aire de R410a cargado con Freon 22

Más
#32751 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
Gracias por sus respuestas, mi principal miedo es lo que pueda pasar con el compresor a futuro (ya sea inmediato o a largo plazo), por el tema del aceite.

Escucho opiniones de cambiar y no cambiar el aceite, encima si se cambia el aceite nunca tenes la certeza que retiraste todo el aceite viejo.
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32752 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
amigos, buen dia

lindo lio, armaste regatta

- Le doy la derecha a guillermo.- es correcto lo que plantea, sin inventos

cuento que recien estamos haciendo experiencia, tanto nosotros como fabrica, pero en los 3 cursos que fui, explicaron:

- cambio de aceite
- limpieza del circuito
- la vida util del compresor, nadie la sabe, pero como dice el amigo frisil, debes explicarle al cliente
qie haria:

cambio el aceite
pongo en marcha con media carga
vacio
balanza
y le presupuesto $ 1300,00 como minimo

seria lo correcto, no me puedo arriesgar a usar el mismo aceite, porque corro riesgos, y sino que lo llame al electrico bestium, que lo solucione

la mente esta en producir, mas tarde intento darte alguna otra orientacion al hermoso debate

hugo,
El tema ha sido cerrado.
Más
#32753 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
Hugo

Por que decis "pongo en marcha con media carga", no le haces una limpieza a todo antes.

Otra duda que me surge, se dice que siempre hay que soldar con paso de nitrogeno todas las uniones para que no se forme escoria, como haces para soldar los caños del compresor con paso de nitro
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32759 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
regatta, este post, ufff tendra intervenciones a montones. estoy sorprendido por la burrada, que seguro me va a tocar.-

- La presencia del nitrogeno, es importante, pero ( como las detectoras) tiene su punto flojo.- la escoria que se arma afuera, se arma adentro, y lo puedes hacer en cañerias, digamos liberadas.- Pero cuando sueldas en la cabeza del compresor, el compresor se traga la escoria.- no hay forma de evitarlo

- estoy un poco mas despierto: con nitrogeno, hago el camino que haria el refrigerante dentro del circuito.- con media carga o menos, arrastraria lo que no puedes sacar con la limpieza .- Unicamente la maquina del ing fernando, lo podria hacer, pero no cuento, ni contamos con ella

- si hago limpieza antes, pero fue una de mis preguntas a la gente de surrey: nadie garantiza que sacaras todo, ni ellos lo saben.-

esto sigue, un abrazo

hugo,
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#32762 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Aire de R410a cargado con Freon 22
Soldar con paso de nitrógeno hace que el oxigeno del aire,se desplace.

Es,la presencia de éste lo que provoca esas cascarillas.

Me animo a decir que no hay excusas,en ninguna unión para utilizar este método,solo en el cierre del apéndice,no lo podemos aplicar,pero,con el pinzado del caño,no afectaría.

El proceso es simple,se barre el aire,con un buen chorro de nitrógeno,y al momento de soldar solo es necesario,una muyyyyyy pequeñisima corriente de éste,para asegurar un soldadura inerte.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena