file Pregunta split westinghouse frio solo con elevada presion de baja

Más
#12950 por mad1914
Es un split de 3000kcal frio solo,tengo las dos unidades en casa.caneria de 3/8 y 1/2 pulgada.
Puse la evaporadora arriba de la mesa.apoyando la parte q iria contra la pared sobre la misma(como si la mesa fuera la pared),Interconecte las dos unidades con un cano de cobre de 1/2 sin aislacion, y en lugar del cano de 1/4 le puse una de las mangueras del manifold(largo de la manguera de 1/4 + el chicote de la evaporadora :1.5mts,mismo largo para el de 1/2)Lo prendo y a los 10 minutos la presion se estabiliza en 59 psi y la corriente queda en 5.4A,tmp a la salida del aire de la evaporadora 6 grados. (temp ambiente 27 grados),contando 12 minutos+(o sea 22 dede q lo encendi),la presion empieza a subir de golpe:a 2psi por segundo+- , y la corriente empieza a bajar a 4A ,cuando llego la presion a 140 psi lo apague,pero seguia subiendo.
Si da alta presion de baja y baja corriente estara desinflado el motor?Mi duda es :Si estubo funcioinando bien durante 22 minutos como puede ser q no comprima bien el motor?si no comprime bien no tendria q marcar elevada presion de baja ni bien lo enciendo?como es q recien sube la presion a los 22 minutos?
Aclaro q lo probe con el gas q tenia,alguno me recomendara q saque el gas le haga vacio y vuelva a cargar gas para probarlo otra vez:Yo pregunto si esto se justifica o con lo q expuse ya asumo q tengo q cambiar el motor?desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12952 por FEROZLEON
Hola. a la manguera de servicio le quitaste el " depresor del obus" o se lo dejaste tal cual?
porque siento estaria influyendo en el recorrido del gas y el aceite ó este ultimo( lo poco que quedaba ) haya migrado a alguna parte del circuito y el MC al quedarse sin el mismo .. iguale presiones y por eso la subida de presion el baja.

mejor prueba el equipo con sus tuberias adecuadas, o si puedes hazle las pruebas mecanicas o de compresion al MC ( igual y solo sea falta de aceite por lo que no rinda)suerte.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: ls-reparacionhogar, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12954 por ls-reparacionhogar
Respuesta de ls-reparacionhogar sobre el tema Re: split elevada presionde baja
Hola Mad!. Te cuento que es mi primer opinión sobre lo que le puede estar sucediendo a alguien con un equipo. Para mi, y te comento que tengo poca experiencia todavía, me parece que esta muy claro que el motor esta desgastado mecánicamente, no se decirte cual sería el motivo exacto. Supongo que para eso tendrías que abrir la bocha. Pero la combinación de alta presión de "baja" y el bajo consumo eléctrico son indicio del diagnóstico que opino yo. Si alguien supone que le puede estar pasando otra cosa, por favor dígalo así somos dos los que seguimos aprendiendo. SUERTE! xokey
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12955 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: split elevada presionde baja
Puse el evaporador en la posicion que corresponde. Saque el gas de la condensadora y le hice vacio a los 5 minutos de comenzar el vacio el vacuometro me marcaba 800 micrones lo cual es medio raro en tan poco tiempo deje la bomba trabajando 40 min y a los 44 dejo de subcionar la bomba, la pare revice el nivel de aceite y estab hasta el tope. Saque el aceite de la bomba y estaba blanco como agua jabonosa y muy liquido ¿Por que estara blanco el aceite?? Para mi que palmo el motor de la condensadora.

Mañana comprare aceite y le hare vacio otra ves... ustedes que piensan??

Otra cosa que para mi no tiene nada que ver pero ya que estoy lo menciono en la evaporadora le soldaron un caño mas grueso al chicote del caño de subcion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12958 por ls-reparacionhogar
Respuesta de ls-reparacionhogar sobre el tema Re: split elevada presionde baja
Varias cosas:

- A que le llamas "el motor de la condensadora". al motocompresor (bocha) o al forzador.
- La bomba de vacío tiene un nivel, no tiene que estar cargado hasta el tope.
- El aceite de la bomba no dura para siempre, lo tenes que cambiar frecuentemente para que haga buen vacío y no se te joda la bomba, se cambia antes de que se te ponga así como lo muestra la foto. Ese color se debe a la mezcla del aceite con la humedad que retira del/los sistemas que les hiciste vacío.
- Quizás por el largo que mencionas que tienen los caños y la cantidad de litros/hora que retira tu bomba, es suficiente con 5 minutos para llegar a ese valor de micrones.

Fijate si cargando la bomba al nivel que corresponde, mejora el vacío.

Espero que te ayude!
Suerte xchau
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena