file Pregunta split westinghouse frio solo con elevada presion de baja

Más
#12963 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema Re: split elevada presionde baja
hola. una consulta porque me llamó la atención. se puede probar con la manguera del manifould??? .porque los orificios de salida que tiene son mucho mas pequeños que el caño de 1/4?
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12964 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: split elevada presionde baja
si candilo ya c q es mas chico.
Is-reparacion:me refiro al motocompresor.con respecto al color del aceite,quedo blanco luego del vacio de este equipo antes estaba normal el aceite de la bomba.hoy no tengo tiempo manana compro aceite y pruebo con otro vacio.gracias.
lo q mas me llama la atencion es q anda bien el split 22 minutos y luego sube la presion.es esto normal en un motocompresor q comprime poco ,o deberia subir la presion al toque de encenderlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12966 por mad1914
no le saque el depresor el obus selo deje tal cual.no te entiendo con lo q decis de q estaria influyendo en el recorrido del gas.(igual t comento q el vacio lo hice posteriormente a la puesta en marcha,primero lo probe asi como estaba el split)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12982 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: split elevada presionde baja
Mad1914

De ese modo jamas podras determinar la eficiencia del motocompresor se tiene que hacer pruebas del compresor fuera del evaporador.

lo unico que haz hecho es contaminar el sistema ahora tendras que hacer limpieza profunda, barrido con nitrogeno,cambio de aceite y filtro y desde luego triple vacio pero esto debera ser para un equipo bien instalado.

ya que en esas condiciones de prueba todo te va a mentir.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12986 por Diego
Bastante desconcertante el síntoma... xtriste

A mí me pasó exactamente lo mismo con acondicionador de aire de ventana. Vacío, carga de refrigerante, prueba durante 20 a 30 minutos, y de repente la presión de succión comenzaba a subir y a subir, se escuchaba un ruido raro cercano al compresor y al acumulador de succión. Este último comenzó a escarcharse (parecería que hubiese tenido alguna obstrucción y eso explicaría el aumento en la presión de succión probablemente.

Creo que lo mejor, antes de quitar el compresor del circuito es soldar una válvula Schrader al circuito de alta de la unidad. Esto sería haciendo un diminuto agujero en el caño de descarga del compresor (sin que las virutas de cobre entren al circuito, para eso se puede usar una mecha untada con vaselina, para que las virutas se peguen, y hacerlo muy lentamente, o también pichamos con válvula pinche y ya queda hecho el agujerito), luego soldamos válvula y ya podremos tomar la presión de alta.

Observando qué es lo que sucede con la presión de alta y la succión a la vez, podríamos acercarnos cada vez a la causa del problema.

* En el caso de que la presión de succión aumente y la de alta disminuya, estaríamos ante un problema con el compresor me parece... Por algún motivo el refrigerante alojado en la zona de baja se va acumulando. Si la presión de succión aumenta y no observo un aumento de consumo de corriente, para mí es síntoma inequívoco de que no está mandando refrigerante al condensador. Problema con la válvula del compresor...??? Si esto fuese así, vamos a notar que el caño de descarga comienza a perder temperatura... (colocar termómetro de contacto en ese caño y observar)

* En el caso de que la presión de succión de baja sea alta y la del lado de alta presión se alta y el consumo eléctrico aumente, podríamos tener problemas con el forzador de la unidad exterior (que de un momento a otro no gire bien), o problema con el capacitor del motor del ventilador de la unidad exterior. Pero esto sí o sí reflejaría un aumento en el consumo de corriente.

* En el caso de que la presión de succión de baja sea alta y la del lado de alta presión se alta y el consumo eléctrico disminuya, podríamos tener problemas en las válvulas del compresor.

Esperamos novedades. Buena suerte Marco.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ls-reparacionhogar, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena