lock Pregunta Acondicionador de aire split pierde refrigerante por el obus

Más
#13697 por Diego

tunitas escribió: ...puede andar me parece!

Tienes que tenerte más Fe. Va a andar, y listo.

Agarra al toro por las astas!

Suerte!
El tema ha sido cerrado.
Más
#13704 por tunitas
jejejejejejej tenes razon Diego!!! jejejee

Ahora me quede pensando.. que hago, le retiro el obus de la de servicio del compresor y le coloco la tuerca el caño de 1/4 con la nueva no? Mas que nada porque sino no podria cargarlo ya que solo accionaria la 1era de ellas y la original del equipo no dejaria pasar el gas..... o lo cargo con la del compresor y cuando retiro las mangueras y empieza a perder ahi le enchufo la otra? Se entiende lo que quiero decir?

GRacias nuevamente,!
El tema ha sido cerrado.
Más
#13705 por Diego

tunitas escribió: jejejejejejej tenes razon Diego!!! jejejee

Ahora me quede pensando.. que hago, le retiro el obus de la de servicio del compresor y le coloco la tuerca el caño de 1/4 con la nueva no?

Efectivamente, vos mismo estás respondiéndote... xmuybueno

Quita el obús o gusanillo o pivote (como quieras llamarlo) de la válvula original del equipo y quédate solamente con el obús de la nueva válvula, o sucederá lo que mencionas.. es fácil...

QSL?
El tema ha sido cerrado.
Más
#13709 por tunitas
QSL Sr.!
Grax! Despues cuento como fue todo para que le sirva a otro!

Ultima y no molesto mas (por hoy)!! jejej Tengo una duda con el vacio... cuando coloco la nueva valvula, obvio que voy a perder el poco refrigerante que le queda (ya que no tengo el extractor que Diego habia mostrado en otro post explicando como se utilizaba)... entonces realizo nuevamente el vacio.. ahora... para hacerlo tengo que cerrar las alem del liquido y gas? O hay que hacerlo con las alem abiertas? PRegunto porque en realidad siempre realice instalaciones nuevas y nunca tuve que cargar gas.. con lo cual me queda la duda si dejo abierta las valvulas puede afectar el compresor?
Gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
- #13712 por Diego
Ezequiel:

Si te respondo la última pregunta con respecto al vacío, la comunidad se me viene encima!!

Esto ya lo tendrías que estar sabiendo... o por lo menos haberlo leído o estudiado. Tienes que poner algo de lo tuyo también, vos puedes hacerlo... solo que tienes que intentarlo por tí mismo.

Te propongo lo siguiente: hacé el dibujo o croquis del circuito del acondicionador de aire, por un lado el evaporador, el condensador, compresor y capilar y colocá las valvulas en el dibujo. Luego imaginate qué sucede cuando las mismas están cerradas o abiertas... no es difícil, sólo hay que pensar...

El camino más fácil es que trates de contactarte con alguien que ya tenga experiencia y haga el trabajo final, de paso aprendes.

Estuve viendo las respuestas que emitiste en tu perfil al Registrarte, y veo con decepción que no estamos dominando cuáles son los fundamentos básicos para dedicarse a la reparación. En Internet encontrarás manuales gratis para descargar. En nuestro sitio hay mucha info para descargar al respecto. Prueba empezando a leer lo siguiente:

Guía básica del frigorista
El siguiente usuario dijo gracias: lamenabar, frio1933
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena