file Pregunta probable problema con la placa de un split LG Linea ART COOL 3000 Frigorias

Más
#13770 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, srozuna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13797 por christ_cba
buenas gente!! perdón por la demora en volver a contestar..agradezco a todos la preocupación y me fue de mucha ayuda...
paso a contarles...fui nuevamente a la casa del cliente, cuando abrí la unidad interior del equipo me encontré con un desastre de cables plásticos quebrados etc.. todo demuestra q el técnico anterior no tuvo demasiada paciencia...retire los sensores de temperatura, ambiente y del refrigerante,(y como todavía me falta experiencia y repuestos en mi caja de herramientas) y los lleve a la casa de repuestos de la marca..y tal como me decían el sensor de ambiente estaba fuera de rango. cuando regrese lo cambie y puse nuevamente en funcionamiento el equipo me di cuenta que la velocidad de la turbina era muy baja y q si bien el equipo ahora arrancaba iba a cortar muy rápido por la acumulación de hielo en el evaporador, saco y mido el capacitor y me daba un valor correcto..es de 0,9 uf, me fije si estaba sucia o si algo la frenaba y nada..mido el voltaje con el que lo alimentaba la placa y era menor a 110V... probé con conectarlo directo a 220V y ahí funciono bien...le mostré al cliente el inconveniente.. y le dije que el problema estaba en la placa, y también le dije que yo electrónica no hago (todavia... ya estoy estudiando un poco el tema jajaj) y que en todo caso sacaba la placa la llevaba a un electrónico q la repare y después la colocaba o bien cambio directo por una placa nueva(la cual yo ya había consultado y original del modelo no tenían así q universal) el cliente ya había pagado antes por un supuesto cambio o reparación de la placa asi q no estaba muy contento.
y aca viene el motivo por el cual es muy probable que me echen del foro o me como algun que otro reto..
se me ocurrio hacer una reparacion "provisoria" cortando la alimentacion de la placa hacia el ventilador y alimentando el mismo con 220v directo(en realidad lo deje muy prolijamente con una llave de un punto tipo velador)
conclusion el ventilador funciona en una sola velocidad, el equipo funciona como hace varios meses no lo hacia, no me tiro ningun codigo de error y el cliente muy contento al punto q no le interesa cambiar la placa...
Pregunta nuevamente: la idea era algo provisorio hasta conseguir la placa..Uds piensan que este "arreglo" pueda traer algun problema al resto del equipo? yo analice dentro de mis (basicos) conocimientos y la verdad no le encuentro..
Como siempre muchas GRACIAS por la ayuda y los consejos!!
Disculpen lo extenso del escrito..y si suma antes de que me bardeen mucho, el cliente quedo contento, por q mañana a la noche tiene una fiesta en su casa y va a poder usar el aire jajajaj

MUY BUENA LA DEL POTE TECNO MAKER!! a patentar!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13809 por clauelec
Si hay miseria que no se note!!! en mi opinión si le explicaste bien al cliente lo que ibas a realizar y el lo aprobó y quedo contento no lo veo mal, en si el es el que tiene la ultima palabra, igual me hubiese gustado ver fotos del nuevo comando!!!
en cuanto a problemas lo primero que se me ocurre es que si es frío/calor que cuando ande en calor y el equipo entre en des congelamiento se va a cag... un poquito de frío nada mas o que andando en frío se olvide de encender el fan y se le bloquee el equipo,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena