file Pregunta Diagnostico de funcionamiento de un split por temperaturas

Más
#15435 por ururef
En realidad, no importa la forma, el método, el título, el bla bla bla........a y el tiempo, si lo podes cobrar.....pués llevemos un lavoratorio al lugar, de lo contrario, es todo nada mas que perdidas, que para los que savemos vivir de este trabajo, savemos que es un conjunto de cosas y hay que convinarlas, para que el tiempo usado para este trabajo sea el justo con el mínimo de trabajo realizado y el maximo valor monetario posible, haciendo así que nuestra empresa GANE DINERO, y seamos algo en donde estamos todo lo demas no tiene sentido.
Gopin, quizá los colegas que intervienen no saven que nos conosemos y piensen que es un ataque, YO S É QUE NO LO ES, es solo una alución a otra persoan, y te cuento que yo tampoco soy T ÉCNICO UNIVERSITARIO, pero no entreveremos el ganado, o a cualquier hora tendremos.......AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!¡es tan lindo FRIONLINE!!!!!!!.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15440 por Dr. Frio
Hola Gfmaziarz, gracias por tus comentarios. No pude adjuntar las fotos por que por alguna razón no me lo permitía.
La de baja (mayor diametro) presentaba una temperatura 4°C lo cual considero que está dentro de lo correcto para R22 ya que esto significa unos 65psi de retorno con lo cual el refrigerante está retornando en estado gaseoso. Por otro lado el salto termico es de más de 12°C (buena diferencia), a su vez el equipo estaba condensando agua en cantidad suficiente. Sin duda si hubiese tenido a mano un manifold lo hubiera utilizado para controlar la presión de baja, pero como me encontraba sin otro elemento más que un termómetro digital (que estaba en la casa del dueño del equipo) y querían saber si el equipo estaba funcionano adecudamente (solo por curiosidad) es que tomé las temperaturas de esa manera que era lo único que tenía a mano.
No quiero con esto establecer un sistema de diagnóstico de eficiencia de funcionamiento de un equipo, solo quería aportar unos datos de temperatura de un equipo que funciona bien.
Como otro dato, la T° ambiente ese día era de 30°C
De ninguna manera tomo a mal tus comentarios.
Saludos

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15694 por tantor
Les cuento, la maquinas enfriadoras modernas con Vexp electronica realizan este proceso.
Es decir leen a traves de termistores distintos puntos (alta, baja , linea de liqudo, t exterior, temp de condensacion, temp entrada y salida de agua , temp de cabeza de compresores )
Esta informacion es recibida por un placa madre (se puede visualizar en un display que tiene la maquina esta informacion) y se puede modificar ciertos parametros (algunos).Esta informacion la placa madre hace que la Vexp elect moule de otra manera.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena