file Pregunta la presión de baja sube poco a poco...

Más
#17017 por lmjapas
Hola Compañeros, antes que nada me presento Soy Matías , de Burzaco Bs As.
Ahora les cuento un problema que tengo...
Un equipo Sigma (bocha toshiba) de 2200frig. frio solo. La familia sale de vacaciones y el perro se ensaña con el equipo. Muerde hasta colapsar el caño de baja 3/8. Al regresar, preenden el equipo hasta qu este gotea por unidad evaporadora. Paran el aire y me llaman.
Veo el caño totalmente colapsado por 20cm y cambio el caño completo. Cargo gas r 22, .... y era un día relativamente fresco y dejo al equipo con 50 de presión. Equipo enfria peerfecto y los ruidos y parametros son normales.Al día siguiente me doy una vuelta (por un tema monetario), enchufo los manometros y prendo.
Al prender el equipo, la presión oscila entre 5 y 7 , a los 5 minutos entre 20 y 25 y a los 15 en 48-50... obviamente se congela todo el caño de alta y pasados los minutos comienza a descongelarse... el equipo al final termina entrando en regimen y enfriandolo...
Estoy desconcertado ... en todos los equipos que instale y o repare o recargue...nunca me paso....
Sera alguna valvula de la bocha..? habra funsionado mucho con el caño colapsado y jodio la bocha...
Gracias por su ayuda .
Matías

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17024 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: la presión de baja sube poco a poco...
le hiciste buen vacio al equipo?

chequeaste que no hubiera escape de r22 en la tuberia que reparaste?

la presion que mencionas, es en psig?

el problema pudiera ser falta de un poco de r-22, la presion de r22 es 70 psig y la temp del manometro debe estar en 40 grados farenheit.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17025 por pila
Respuesta de pila sobre el tema Re: la presión de baja sube poco a poco...
perdon pero le isistes un buen vacio .porque estuvo en marcha con el caño roto eso ingresa umedad al sistema .El aire mas umedad pueden hacer oxilar la presion.

pila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17028 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Re: la presión de baja sube poco a poco...
hOLA lmjapas, como dicen los muchachos, primero un muy buen vacio, si podes ingresar nitrogeno para probar perdidas y de paso deshidratar un poco mas el circuito, otro vacio y carga por peso, recien ahi tendrias mas o menos una idea de lo que pasa con las presiones, humedad o alguna otra cosa que ingreso al circuito, acordate que tus clientes hicieron andar el equipo hasta que gotea por unidad interior.
saludos sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17029 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: la presión de baja sube poco a poco...
Hola "LM Japas"...

En tu perfil, hay algunos aspectos de los cuales creo, deberíamos estar dominando, sobre todo, en casos como este, donde los fundamentos del aire acondicionado son más que necesarios saberlos, para poder diagnosticar un falla de este tipo. El aprendizaje de tales fundamentos, no debería llevar más de un día, y los resultados se verán a corto plazo, cuando en mucho menos tiempo logres detectar el origen de las fallas. Cuanto más rápido se diagnostique una unidad, más rentable es el trabajo y más profesional.

De acuerdo a lo que describes, la presión / temperatura del evaporador tiende a subir gradualmente... lo primero que se me viene a la mente como posible origen, es un problema de intercambio de calor del evaporador. Lo que hay que determinar, es qué elementos dentro de la instalación frigorífica podrían alterar la normal transferencia de calor.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena