file Pregunta Re: Mezclas de r410a con r22, problemas

Más
- #23689 por genesis
buenas noches necesito una asesoria..estoy reparando un aire marca haier del 12 btu sin darme cuenta de eche refrigerante R22 al rato vi que en la unidad decia..que usa refrigerante R410A y lo carge con el refrigerante R410A, pero el aire no tiene rendimiento...que tengo que hacer???

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23691 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Mezclas de r410a con r22, problemas
hola genesis,el 410 usa aceite poe,el 22 alkinbenseno,entre otras cosas,como decir que en un sistema de 134a, cargues 12 o sus variantes blends, es critico el tiempo de trabajo de un sistema abierto con aceite poe,minimo cambiar aceite,y limpiar sistema, bueno algun colega te dira mas.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#23697 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Mezclas de r410a con r22, problemas
Buenas noches queridos amigos, electrofrio tiene mucha razón, agrego, el R 410 A es un gas casi azeotropico, se comporta como un gas puro, cuando tu veas en una garrafa la letra A mayúscula se trata de una gas Blend y cuando ves una letra a minúscula, caso del R 134 a, se trata de un gas puro, la diferencia entre ambos que uno el primero se carga en estado liquido, es decir, con la garrafa invertida, el segundo, como es puro se carga en estado gaseoso, de todos modos ten cuidado, hay garrafas que traen "pescante" esto quiere decir, que a través de un tubito que llega al fondo toma es estado liquido, las garrafas te indican con una flecha como hacerlo, como muy bien dice electrofrio, el R 410 A trabaja con POE, (poliolestester) y el R 22 con aceite mineral, también hay otra diferencia, sobre todo en las presiones, el R 410 A trabaja casi al doble que el R 22,ten cuidado querido amigo, si no usas las mangueras adecuadas podrías sufrir un grave accidente!!!, y como muy bien dice electrofrio, limpiar profundamente, todo se soluciona cuando se hace lo que se debe de hacer, cuidate mucho, un gran cariño para vos, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#23699 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Mezclas de r410a con r22, problemas
Genesis

mas claro ni el agua ya te lo han explicado a la perfeccion, solo me atrebo a agregar que un equipo no rendira con una mezcla de r22 con 410A y que tarde que temprano el compresor se va a dañar por perdida de lubricante o descomposicion del lubricante.

ademas que la carga de uno a otro refrigerante es diferente ya te lo ha explicado el buen amigo Mariner

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#23700 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Mezclas de r410a con r22, problemas
Me dije a mi mismo no entro mas al foro a la media noche por que quien me levanta dentro de un rato , je ,je , je,, aprovecho para enviarte un cálido saludo amigo conatem, muchas bendiciones para ti y a nuestro querido amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena