file Pregunta necesito ayuda

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3022 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
:laugh: hola dedalus, gracias por tu apoyo.
resulta que yo te respondi a este mensaje que me diste por respuesta, pero lo hice por otro lado que no se si lo hayas leido ya.

Si no lo has leido el mensaje fue el siguiente:

resulta que estoy metido de lleno con este proyecto porque sera presentado como propuesta de anteproyecto para mi tesis de grado. siempre e trabajado con neveras, refriferadores y cuando me sale istalo aires acondicionados split como tambien realizo mantenimiento, en este momento me estan asesorando en la parte de programacion para microcontroladores, esto sera lo que me ayude en la automatizacion. Como una de las opciones que dijiste gustavnio, el proyecto esta centrado en un sistema automatizado que me acondicione el recinto cuando detecte la presencia de personas dentro del mismo. este acondicionamiento se dara por medio de conductos, es decir que lo que interconectara a los salones de la unidad manejadora o evaporador, son conductos con compuertas reguladoras de flujo de aire. estas compuertas reguladoras seran de paso, osea se cierran gradualmente el dependencia de que tan proximo este a la temperatura establecida en el termostato de el recinto a cllimatizar. recordando que es un termostato para cada salon. He tenido en cuenta que cuando active 1, 2 o 3 recintos la carga a estraer aumenta y por consiguiente las dimensiones del evaporador, del condensador, mas refrigerante, como tambien la potencia de los ventiladores de cada serpentin no olvidando por supuesto la marcha del compresor o ya sea la configuracion en paralelo, si por esta optara.


resulta que investige y no tenia idea de este compresor del que me hablaste, razon po la cual estoy agradecido.
ahora mi duda es que si yo implemento este compresor en el sistema que me climatizara cada recinto, sera este capaz de ofrecerme el confort que me suministra un aire acondicionado real? ( humedad temperatura).
no tendre problemas por el hecho de que este compresor es usado en aplicaciones de congelamiento y pues no es lo mismo utilizarlo para acondicionar recintos.
algo que se me olvidaba mencionar esque cada recinto de los cuatro que se implementaran tendran un volumen de un metro cubico, y es por eso que busco compresores de esta capacidad tan pequeños.
te agradeceria cualquier opinion.
saludos cordiales, Omega :laugh: :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3133 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola, Marcededock, mil gracias por tu poyo nuevamente
creo que estas conectado con mi objetivo y eso me gusta, porque se hace mucho mas facil querer darme a entender.
bueno respondiendo a la ultima pregunta, estudio ing. electronica y pues estoy ya finalizando mi noveno semestre de diez que son en total. a mi me gusta mucho la refrigeracion y mi meta es alcanzar el desarrollo de este prototipo.
como tu lo dices necesito una serpentina dividida en 3 o 4 circuitos independientes cada una con su propia valvula de expancion, para cuando varie la carga requerida a enfriar a si mismo la cantidad de ellas, tanto la serpentina del evaporador como la del condensador.

resulta que quiero hacerlo por conductos por que quiero aplicar un flujo de aire aniforme y constante, de forma que no quede una parte del recinto enfriando mas rapido que otra. si habras visto, uno de los problemas con las unidades manejadoras es que el frio comienza siempre por el rincon en el que esta este instalado, haciendo que el confort no sea uniforme en el espacio total de este.
Ademas por lo que tengo entendido el hecho de usar conductos hace que el mantenimiento sea a tiempos mas lejanos en comparacion de una unidad manejadora en cada uno de ellos.
el diseño que tengo planeado realizar mediante conductos va enfocado a que las compuertas regulen un flujo de aire que ingresan al recinto. Mi diseño segun tengo pensado es que cada recinto cuente con seis compuertas dentro de este, tres a cada pared izquierda y derecha del recinto. y lo esperado seria que por cada una fluyera el msimo caudal. ( eso es algo a lo que me toca trabajarle ). quiero hacer un ducto principal que comunique a todos los cuatro recintos. este ducto lo llamo principal porque es el que viene de la serpentina evaporadora directamente, este ducto principal estara dividido por compuertas que son las que separan cada recinto.
ahora de este ducto principal se ramificaran dos conductos para cada recinto, y estos iran en la pared izquierda y derecha de cada uno de ellos en cada esquina superior. cada conducto de cada pared tendra tres compuertas reguladoras de paso, estrategicamente ubicadas.
yo espero que mediante estas se consiga una temperatura independiente en cada uno de estos espacios. temperatura que sera controlada dentro del recinto.
A manera que la temperatura del recinto se acerque a la establecida, las compuertas regularan el flujo de forma que sea menos el caudal entrante a este espacio. haciendo que la temperatura establecida dentro de este se conserve a la determinada manualmente.

para darme a entender mejor te adjunto el diseño del recinto y la configuracion de las compuertas. que pensaria en instalar en los ductos.
lo unico de trabajar con conductos es que pensandolo bien sera que puedo con ellos conseguir un confort independiente en cada recinto, asi como lo planteo.
te agradesco cualquier ayuda.
codiales saludos, Omega.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3139 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola Luis, fijate el archivo que enviaste, me parece que no es.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#3145 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola omega,
Yo tampoco veo ningún plano. Hacé un croquis a mano alzada y escanealo por favor.
Yo no tengo autocad, por si lo hiciste así, mandalo an Pdf.
Te felicito por tu carrera, ye estoy a punto de quedarme libre porque al trabajar muchas horas quedo cansado y además llegaría tarde, entonces ya he faltado muchas veces, pero es bueno aprender sea como sea. Para eso estamos aquí, en FRIONLINE.
En tema de la homogeneidad de la condición del aire por conductos, es real. Comparto esa idea.
Bueno amigo, te mando un abrazo.
Espero novedades y algún día poder juntarnos para hacer esto a gran escala.
MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3263 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola charly08, que pena contestar tan tarde,de antemano agradesco tu apoyo. Tendre en cuenta tu idea, la verdad no conosco bien deL sistema que me aconsejas, pero te aseguro que me informare, me gustaria contar con tu apoyo en caso de llegar a optar por la idea que me planteas,

un gentil saludo, omega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena