file Pregunta Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor

Más
#53168 por Leonardo1234
Buenos dias, estoy teniendo problemas con este equipo de 3000 frigorias con r22 en modo calor, el asunto es que realiza toda la secuencia bien, al alcanzar mas o menos 370 psi enciende la turbina de la ui, apaga el ventilador de la ue y queda trabajando en 330/350 psi no es estable, el cliente utiliza la velocidad de la turbina interior en automatico, cuando merma la velocidad porque esta llegando a la temperatura de corte seleccionada la presion empieza a subir pasando los 400 psi y tira error E2, este equipo posee 3 sensores de 15k, los mismos estan en buen estado habiendolos medido y comparado con la tabla que adjunto segun temp. ambiente de 18 grados, podra ser que el capacitor del ventilador interno este gastado y las velocidades del mismo no sean correctas? O sea que la velocidad minima sea mas minima de lo normal y no llegue a evacuar bien el calor? Ya que si el equipo se usa en maxima velocidad este no presenta problemas aunque la presion sea alta de 350 psi.
Por otro lado la presion en la ue debe ser mas baja de lo normal porque congela el radiador, no lo bloquea pero si forma bastante hielo, que de a ratos se desconguela.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53169 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Vale aclarar tambien que la valvula inversora funciona correctamente y que el equipo trae valvula chek con doble capilar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53170 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
si son iguales pero puden responder distinto o sea estar roto ante cambio de temperatura, yo cambiaria el caño por el de ambiente para empezar, osea un enroque en ajedrez
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, masaru, Leonardo1234 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53171 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Hola refrio , y este enroque para que seria? Al parecer los sensores funcionan bien, el ventilador interior permanece apagado hasta que la ue eleva la presion y cuando pasa los 350 enciende la misma, sube hasta 370 y apaga forzador exterior para bajar la presion, pero no baja lo suficiente a mi entender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53172 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Leonardo, quizás no hay falla. Quizás sea solo un poquito de gas de mas. Yo siempre recomiendo NO USAR la funcion automática. Si hace frio demora en arrancar en calor, si hace calor demora en comenzar a enfriar.
En tu caso me parece que sobra un poquito de gas porque se supone que hay un equilibrio que le permite a la ui bajar la presion, incluso con la velocidad mínima. Si se va por alta, evidentemente la cantidad de calor excede a la que puede disipar la unidad.
Hace lo que recomienda Refrio, puede ser que el sensor de caño no este funcionando bien en ese rango de temperatura. Si sigue igual baja un poco la carga de gas.
Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, masaru y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena