question-circle Pregunta Como determinar si es obstruccion o compresor roto en aire split

Más
#55500 por eze14
Respuesta de eze14 sobre el tema obstruccion o compresor roto
Muchas gracias muchachos x ayudarme, les paso a comentar, el equipo es un carrier de 3000 frigorías, no le pude medir el consumo xq no tenia todas las herramientas en mi pueblo y en ella no tenia el tester, voy a tratar de responder todo, el cliente es conocido y pariente mio, ya q es un pueblo y nos conocemos todo, también conozco al q se lo desinstalo y instalo y tiene la maña de cuando instala un equipo no usar la bomba de vacio y estos se cansaron d llamarlos y no lo atiende ya q esta tapada en trabajo, entonces como yo en ese momento estaba en el pueblo les fui a dar una mano, y me encontré con ese q les comente arriba, como les comentaba el técnico q se lo desinstalo y instalo no usa la bomba, puede ser q tenga humedad el sistema y eso haga obstrucción y llegue a parar el equipo? otra cosa, a V4V se refieren con la válvula inversora ? el equipo es frio solo, otra cosa q me olvide de poner arriba, desde ya muchas gracias muchachos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55501 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema obstruccion o compresor roto
Bien colega te comento en un sistema de aire acondicionado la humedad puede bloquear la circulación del refrigerante cuando está evaporando debajo del 0 y por enede estas congelando dicha humedad en la salida del capilar hasta formar un tapon de hielo pero, si tienes la carga correcta estas evaporando arriba del 0 grado al rededor de 5 entonces no te bloqueará el sistema lo que si te generará es corrosión en los metales del compresor y degradación del aceite.

Una pregunta mas cuando apagas el equipo que hace la aguja del manifold sube rapidamente se queda donde está o sube muy lentamente.

El voltaje es adecuado en la zona o en la entrada del equipo por lo menos.

Tienes abiertos los dos robinetes verdad. Y otra mas no tenes ningún caño aplastado o extrangulado. Te consulto para descartar toda posibilidad antes de llegar al cambio del compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, eze14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55508 por eze14
Respuesta de eze14 sobre el tema obstruccion o compresor roto
Gracias gag2009 , paso a comentarte, el compresor se para cuando le estoy haciendo la carga del refrigerante, en los 80 psi maso menos ahí fue donde se paro, no había llegado a la carga correcta del equipo, cuando apague el equipo la aguja del manifold sube pero lentamente si, sii sii los robinetes están abiertos, y los caños se veían bien no estaban estrangulados, es mas probable q sea el compresor no? muchas gracias x la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55524 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema obstruccion o compresor roto
Que temperatura tenías en el momento de la carga del refrigerante.
Descartamos el voltaje, y la placa que seguro lo has chequeado ante la falla.

Tambíen existe la posibilidad de que esté pasado de refrigerante te sujiero que hagas un descarga de refrigerante. Coloca una garrafa vacia de refrigerante en hielo a la cual previamente le tendrás que hacer vacio (a la garrafa vacia) y en modo calor descargas desde el manifold hacia la garrafa lentamente así le sacas lo mas que puedas y comienzas la carga nuevamente con el mismo refrigerante que has retirado.

En este caso utiliza un difusor de carga.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55534 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema obstruccion o compresor roto
Hola a Todos ;

Creo que , primero hay que determinar si es Térmico o para por la plaqueta. Hay que conseguirse una pinza amperometrica. Y medir consumo al momento del corte.

Cuando se para el MC , se para también el forzador de la UE , sigue funcionando. O se para también el forzador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena