question-circle Pregunta Aire split con elevada presión r22 como solucionar

Más
#56034 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Aire split con elevada presión r22 como solucionar

Diego escribió: [quote="Joraltec" post=55858... es decir que un aumento en el consumo del motor me provoque un aumento de la presión ?


No, la corriente no provoca un aumento en la presión.[/quote]

Yo no estoy tan de acuerdo.
Si hay baja tension, eso aumenta el consumo y el calentamiento del compresor. Eso calienta el gas y aumenta la presion, aunque parte de la causa tambien sea un menor rendimiento del condensador.
Si pones un manometro, vas ver que a medida que se hacen mas largos los intervalos en que el termico esta abierto, mayor es la presion de trabajo y mas arriba se va la alta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56106 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Aire split con elevada presión r22 como solucionar
No señor, no.El exceso de consumo LIMITADO, no genera presión alta de gas, el espacio del sistema no lo permite, el aumento perceptible de la presión se produce ante la dilatación del gas a causa del intercambiador. Y ademas de ello las protecciones que como ya lo menciona el colega están actuando no lo permiten.
Estamos haciendo una tormenta de arena para resolver un problema simple.

Estimado colega: cierre la canilla del caño fino y ponga en marcha el compresor, si junta el gas y no se abre el circuito, es mucho gas, si se abre igual valla viendo un compresor o un equipo nuevo. Y piense que mi tía ayer andaba lo mas bien, y hoy se murió, y eso que andaba lo mas bien hacía como 75 años. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56107 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Aire split con elevada presión r22 como solucionar

ururef escribió: No señor, no.El exceso de consumo LIMITADO, no genera presión alta de gas, ...


Como ya lo dije... coincido con Ururef...

El siguiente caso ejemplifica el argumento:

El cliente llama por que su aire acondicionado split deja de enfriar de a ratos. Baja tensión domiciliaria. Se observa el siguiente síntoma: la corriente va aumentando en forma gradual, pero no así la presión de succión. Se eleva tanto la corriente que se acciona el protector térmico del compresor, pero de ninguna manera aumenta la presión de succión.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena