question-circle Pregunta Como solucionar problemas eléctrico con aire acondicionado piso techo

Más
#57978 por gverrone
Respuesta de gverrone sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Hola Damian, como te dicen abajo, el trafo lo que te comanda son los 24v que llegan a la contactora que tenés en la unidad exterior. Lo que me pasó a mi una vuelta es que la bobina de la valvula inversora también es comandada por 24v y la misma estaba en corto y el consumo se me iba al piso rondaba los 18v pero el resto se iba en temperatura. Fijate de desconectar la bobina, fijate en los bornes A1 y A2 de la contactora que te lleguen los 24v. Otra cosa que tenés que chequear son los valores de los presostatos (alta y baja), si tiene sistema defrost etc etc etc. Fijate si tenés el diagrama eléctrico del sistema y sacale una foto así podemos irte diciendo como seguir. SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57979 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Hola colega..
Me da la impresion que quiza lr está llegando 380v en bifasico al trafo.
Que la bobina del contactor estubiese quemada no es motivo para quemar un trafo al instante.
Observa bien el trafo a colocar. Pruebalo afuera primero antes de colocarlo.
Algunos llevan 3 cables o bornes de entrada y 3 de salida.
En la entrada 220----110----0
Y en la salida 12
0
12
En la entrada tienes que tomar 220 y 0
Y en la salida 12 y 12
Como es corriente alterna, no te preocupes por la polaridad.
Bueno, tal.vez esto ya lo sabias. Pero suele pasar que algunas veces por apuros u otros motivos se nos pasa de largo mirar ciertos detallitos..
Suerte colega y nos comentas como te fué

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57980 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Hice el cometario anterior porque me a tocado ver unas conexiones defectuosas, no digo que este sea el caso. pero sirve para comentario
Salida 12----0
12

Unidos 12 y 12 como una linea y 0 la otra linea.
y estó está mal.

Borne 12 a una linea y el otro 12 a otra linea. El borne 0 queda omitido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57981 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Problemas eléctrico con aire piso techo
Hola buenas noches hoy estuve viendo el equipo nuevamente medio la bobina del contactor y está bien da continuidad revise los presostatos de alta y baja que están en serie y también da continuidad también medi la bobina de la válvula de 4 vías y da continuidad pero desconfío de está bobina, también conecte el manifuod en la succión ( caño grueso) y haciendo arrancar el MC por unos minutos la precion llega a 640 PCI y al tocar los caños de succión y descarga están caliente los dos es como que está funcionando en modo bomba de calor. Mañana veo de conseguir otro trafo y pruebo la bobina de la válvula de 4 vías
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena