file Pregunta split hitachi de 3000f/c funciona 5 minutos y se apaga

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10 Mar 2011 10:18 #8156 por tercera_fase@hotmail.com
bueno basicamente la falla esta en que la cliente lo venia usando lo mas bien y el otro dia estaba funcionando y de golpe dejo de echar frio.
penso que habia llegado a la temperatura de corte pero luego noto que no arranco mas.
lo primero que puse es manometro y lo enscendi en esos 5 minutos llego a mostrarme un consumo de 6 amp y una presion de 65psi pero luego empese a ver que el consumo empezo a hacender de Amper en Amper
hasta que a los 7,5Amp empezo a cabecear el compresor y se disparo a 11,5 Amp saltando el termico.
cuando quiere reenganchar arranca y al ratito denuevo se atora y queda en 11,5 Amp.
es como si estubiera tapado.
medi bornes en compresor y estarian ok, medi el capacitor que es de 35mf y esta en 33mf por las dudas lo cambie igual pero nada.
este equipo vino jodiendo desde nuevo y cuando le cambiaron el compresor en la garantia empezo a funcionar bien, pero ahora hace esta falla.
que podra ser? una obstruccion en la valvula check? el que soldo esta unidad parecia que estaba derritiendo vela.
no hay perdida de aceite y no escucho cascabelear dentro del compresor.
me da a simple vista que se va inchando de apoco y de golpe pum... se atora
perdon pero es mi primer falla de este tipo en split...
gracias.

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10 Mar 2011 10:47 - 10 Mar 2011 10:48 #8158 por Batracio
Hola Facundo, mediste el capacitor del forzador exterior??? el forzador gira libremente , no esta un poco agarrado?
Última Edición: 10 Mar 2011 10:48 por Batracio.
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10 Mar 2011 17:31 #8160 por dedalus
Buenas tardes colega,cuando el consumo va subiendo lentamente,la presión de baja se mantiene igual?hay variación en la lectura?si no hay variación,el problema está en el embobinado del compresor,algunas veces ocurre que el aislamiento sale de fábrica con alguna falla,que vá creciendo con el trabajo y temperatura generada por el compresor durante su funcionamiento,en este caso el embobinado incrementa su temperatura,haciendo subir el amperaje mas allá de la capacidad del protector térmico,también está falla puede tener su origen en la instalación del compresor cuando se cubrió la garantía,algunas veces hay quienes instalan un compresor sin limpiar el sistema,porque el compresor no se quemó,sino que se trancó,pero,para garantizar ese servicio es obligatorio la limpieza del sistema y hacer un buén vacío,debemos recordar que cuando retiramos un compresor,parte del aceite está en el evaporador y condensador,si no hacemos la limpieza ,este aceite y los residuos se mezclarán con el aceite nuevo y en poco tiempo comenzarán a perjudicar el funcionamiento del sistema.Otra alternativa,retira el compresor,revisale el aceite,si esta turbío ,cambialo y pruebas el compresor,colega no dijiste que voltaje tienes,si hay variación del voltaje,eso se reflejará en el amperaje,suerte colega xsombrero
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10 Mar 2011 17:32 #8161 por come gato
si estubiera tapado algin caño tendria que buscar irse a vacio cuando lo pones en marcha decis que llego a los 65 y mantiene, me da la impresion de que esta fallando el compresor , o esta pasado algo de gas. yo probaria ir liberando algo de gas hasta llegar a los 55 y ver alli el consumo si lo mantiene. si con 55 se tiende a dispoarar otra vez y considerando que los forzadores y ventilador andan bien, me parece que el compresor entro en falla otra vez
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10 Mar 2011 19:32 #8164 por tantor
fijate si el capilar ha sido cambiado, si el capacitor de marcha tiene fugas en al aislacion produce que se eleve el consumo, y por sobre todas las cosas obserav si los 220 se mantienen en la red estables a veces en la misma linea hay otro elemento conectado y baja sensiblemente la tension de linea. Si tenes dudas con el compresor sacalo check el aceite y probalo fuera del sistema, chequea consumo
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11 Mar 2011 04:22 #8171 por Diego

dedalus escribió: ...cuando el consumo va subiendo lentamente,la presión de baja se mantiene igual?hay variación en la lectura?si no hay variación,el problema está en el embobinado del compresor...

La verdad que todas las intervenciones son espectaculares, pero esta en particular me encantó ( sin desmerecer ninguna... xsombrero ) voy a anotarla en mi librito... Muchas gracias a Todos.

Volviendo al tema, creo que solo faltaría la alternativa de realizar la verificación del estado de la aislación de las bobinas con un multímetro para empezar. Si este no acusa continuidad entre bornes y alguna parte de las cañerías de cobre, yo seguiría con el uso del megger, claro está, si es que tenemos uno.

Saludos para todos y Gracias por Participar.
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11 Mar 2011 09:59 #8176 por tercera_fase@hotmail.com
hola batracio esta girando libremente y arranca solo el forzador estan medidos los capacitores

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11 Mar 2011 10:08 #8177 por tercera_fase@hotmail.com
gracias dedalus te cuento que la tension es 223v mientras estube y no ven ellos mismod que hubiera bajo voltaje . lo que si te contesto es que este equipo fue llevado a un tecnico en otra localidad (porque todabia no me conocian) y le cambiaron el compresor... qu encontre que si esta cambiado el compresor pero ademas dejaron todo el aceite que se les derramo y no limpiaron nada asi que cuando abri el equipo me encontre con un enchastre aceite motor seco con tierra vieja.
no se si habran limpiado por dentro y si habran revisado la valvula check pero que no se ve que hayan tocado mas que el compresor...
si uno termina un trabajo por lo menos limpiar la zona de contacto no??? por eso dudo muchomd de esta reparacion, ademas las soldaduras parecen vela deretida estan todas goteadas... aclaro que no hay perdida ni indicio de ellas...

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11 Mar 2011 10:11 #8178 por tercera_fase@hotmail.com
perodon dedalus me olvide de desir que cuando lo encendi por primera vez arranco con 150 psi y vajo a 65 libras manteniendolas pero asi duro un poco menoc de 5minutos hasta que empezo a cabecear.
cuando cabecea y se frena la presion empieza a subir cuando vuelve a arrancar empieza a vajar. este trabajo lo hace hasta que llega un momento que que no arranca mas y se queda en 11.5 amp rotor bloqueado.

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11 Mar 2011 10:15 #8179 por tercera_fase@hotmail.com
hola comegato tenes razon y lo hice no llegue a 55 psi pero si a 60 el tema es que despues de la primera vez despues no es que tengo 5 minutos para probar ahi ya no arranca mas.
por ahi le saque poquisimo, el otro tema es que no puedo abrir nada porque este motor estaria en garantia y el tema lo publique para tratar de saber la falla
gracias....

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