file Pregunta consulta a.a BGH

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9729 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: consulta a.a BGH
tengo la sensación de que este tema no quedo muy claro, o sea, todas mis afirmaciones se refieren a un proceso de trabajo, se descubre que el moto-compresor no anda, se coloca uno nuevo, y ahí aparece el problema de las fases, ahora, si aparte de este "problema", se desconecto la trifasica del equipo, o hubo algún percance con la instalación eléctrica en general del equipo que llevo a cambiar cables de alimentación trifasica, entonces si que seria un lió, por un lado estaría la secuencia del moto-compresor y por otro la secuencia del fasimetro, una manera de encarar seria conectar el moto-compresor, si es que fuera posible, directamente para tratar de identificar cual es la secuencia correcta, y luego adecuar el conexionado del fasimetro para que coincida, si me equivoco, corregidme...
до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9738 por Rapaez
Respuesta de Rapaez sobre el tema Re: consulta a.a BGH
Muchachos problema solucionado, en principio antes de la consulta yo habia invertido dos fases solamente y no paso nada, despues de esto hoy ya fui y con la idea de realizar seis cambios

r s t
s r t
t s r
r t s
t r s
t s r

en el tercer cambio me avilito la placa a encender el equipo.

Muchas gracias a todos, un abrazo.


Raul
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9739 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: consulta a.a BGH
Tantor y tecnomaker xsombrero
до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#9779 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: consulta a.a BGH

tantor escribió: es muy probable que el equipo tenga un detector de secuencia de fase (realizando solo una vez la inversion de dos cables quizas no obtengas el resultado deseado)ademas no lo hagas en la entrada del contactor sino en la entrada de 380 del equipo asi lo puede leer la placa


Hola muchachos, tal cual lo dijo Tantor,
se cambia a la entrada de 380 v o en la térmica.
Muy buenos los demás aportes también.
Debe estar cortada la energía aguas arriba, parece una tontera aclararlo pero tratándose de un post que es leído por inexpertos que están aprendiendo, no está de más aclarar que la 380 mata. ¿no?xaparece
El cambio se hace simplemente tomando el cable del medio y poniéndolo a izquierda o derecha. (obviamente el que queda suelto va al medio.)
Así de simple.
Si o si girará alrevés, o "alverre" como más te guste.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9780 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: consulta a.a BGH
y en honor de quien no sepa,,, el secuenciador toma la información de solo dos cables de la red de 380, entonces si por casualidad nos equivocamos y agarramos uno solo de esos cables para permutar con el que no esta conectado al secuenciador, nos encontramos con la sorpresa de que no anda, aunque el giro este bien, así que de tanto cambiar cables en una de esas acertamos y le pegamos a los dos que si están conectados al secuenciador y mágicamente todo funciona de maravillas, si previamente chequeamos cuales son las fases que usa el secuenciador solo tendríamos que hacer un cambio, a veces no es tan fácil descubrirlo... por otro lado los 380 solo son 380 cuando estamos entre fases, ya que si nos diera corriente uno de los cables y nosotros cerramos en circuito a tierra solo serian los 220 los que nos mataría, igual con cualquier voltaje que permita que por nuestros cuerpos circule mas de 15 mA ya estamos fritos, o casi

0,5 mA sensación de cosquilleo
10 mA limite de contracción muscular
a partir de los 10 mA ya no es posible la autoliberacion
30 mA limite de paro respiratorio
75 mA limite de fribilacion cardíaca ventricular

así que no importa cual es el voltaje, mucho cuidado xybuee

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena