file Pregunta BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!!

  • globalsoft
  • Avatar de globalsoft Autor del tema
#12637 por globalsoft
BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!! Publicado por globalsoft
Aca estamos posteando mi primer tema. Tengo en el taller un bora 2008 con climatronic, el cual hace un tiempo se pegó un revolcon importante. Lo arreglaron al punto que no se nota, pero no tiene aire.
En los tumbos el auto perdió el sensor de temperatura externa, y de hecho es la unica falla que el escaner me estaba dando, es decir, falla en el sensor de temperatura externa. Para probar le coloque una resistencia en el conector de aprox.850 ohm (que serían unos 30ºC ) y la falla desapareció, pero el sistema sigue sin funcionar. La carga en el circuito está bien y con la presion correcta, pero el compresor no acopla. Energizandolo por fuera el mismo acopla y enfría.
Me falta verificar el funcionamiento del sensor de presion, pero no estoy seguro del funcionamiento del mismo, ya que creo que este genera una variacion en la proporcion de una señal en función de la presion.
Al margen de eso, a alguien se le ocurre por donde puedo seguir probando?

Desde ya gracias y saludos

Fabio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12638 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!!
Hola, fabio, desime el sensor de presion (presostato) que nombras, cuantos cables tiene. Para mi es un simple swich, no creo que sea un sensor en si, me sorprenderia un sistema tan complejo en ese auto. Despues de reeplazar el sensor de temp. exterio, ¿no te tira ninguna falla el escaner? Por las duda medi si tiene continuidad el mismo. Saludos y espero tu rta. a ver como sigue.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • globalsoft
  • Avatar de globalsoft Autor del tema
#12642 por globalsoft
Respuesta de globalsoft sobre el tema Re: BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!!
Hola Patride, el sensor tiene tres cables, y en el adjunto te envío info que creo es del sensor en cuestión. El sensor de temperatura exterior se está simulando por una resistencia, ya que acá en la zona no se consigue nada de nada, hay que mandarlo a pedir y el sensor original "desapareció". La resistencia se simula en funcion de la siguiente tabla :

Resistencia del componente en KOhms :
Resistencia : 3,28 +/- 2% a 0 °C.
Resistencia : 2,54 +/- 2% a 5 °C.
Resistencia : 2,0 +/- 2% a 10 °C.
Resistencia : 1,57 +/- 2% a 15 °C.
Resistencia : 1,25 +/- 2% a 20 °C.
Resistencia : 1,0 +/- 2% a 25 °C.
Resistencia : 0,8 +/- 2% a 30 °C.

Yo tengo colocado 850 Ohms, lo que sería un poquito menos de 30ºC, como para que el sistema "crea" que hay esa temperatura afuera, entonces al colocar el mando del climatronic en la minima temperatura posible estaría forzando a acoplar el compresor.
Al colocarle esa resistencia simulando el sensor la falla que arrojaba el escaner desaparecio.

Ahora estoy por medir con el osciloscopio la info en el sensor de presion, a ver si hace lo que dice el documento que mando a continuacion.

Sigo probando....

Saludos
Fabio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • globalsoft
  • Avatar de globalsoft Autor del tema
#12643 por globalsoft
Respuesta de globalsoft sobre el tema Re: BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • globalsoft
  • Avatar de globalsoft Autor del tema
#12645 por globalsoft
Respuesta de globalsoft sobre el tema Re: BORA 2008 con Climatronic - Sin Aire!!!
Bien, acabo de medir con osciloscopio la salida del sensor de presión, y si bien difiere en la tensión de alimentación (12V en lugar de 5V), la info en principio es correcta, pin 1 masa, pin 3 +12V y pin 2 info del sensor. Actualmente genera una señal cuadrada de 50HZ y de casi 12V de amplitud (11,86 para ser exacto), cuyo +DUTY (Ciclo útil) es de 20%, por lo cual daría como válido el sensor, ya que cualquier valor por debajo del 5% ó por encima del 90% me estaría indicando sensor defectuoso. Sensor raro el tipo pero bué, ahora vamos a controlar el cableado a ver si todo tiene lo que tiene que tener.

Sigo participando......

Saludos
FAbio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena