file Pregunta Presiones de trabajo compresor sanden 508 con mo49 plus

Más
#26732 por dexter02
Hola colegas como estan, estamos armando un aire para una cosechadora con un compresor sanden 508 y Refrigerante MO49 plus, les comento que el mo49 plus es la primera vez que lo uso asi que tengo varias dudas, no se bien que presion de trabajo tiene para este compresor ya que las presiones actuales que tengo estan muy bajas, en alta me llega a 90 -100 psi en baja de 0 a 2 psi, la temperatura de salida del evaporador es de 2.2º llegando a 1.2º el compresor arranca 8 segundos y corta,en un momento me parecio haberse congelado un poco el codo de succ en el compresor, pero luego no lo hizo mas,la duda es que enfria bien pero las presiones estan bastante bajas y es la primera vez que uso este refrigerante, desde ya muchas gracias, saludos

charly
El siguiente usuario dijo gracias: juan40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26735 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Presiones de trabajo compresor sanden 508 con mo49 plus
Buen día querido amigo dexter, El MO PLUS , es muy buen refrigerante suple directamente al R 12 la relación presión temperatura es muy semejante al 12, fíjate en el foro las tablas y toda la información sobre este refrigerante, es un HFC, es decir no ataca la capa de ozono, si como todo gas, tiene efecto invernadero, en ralenti (moderando llega a 250 psig) en aceleracion 3000 rpm a 170 en alta y en baja 25 a 30 psig, lo mejor es realizar la carga por balanza, la carga debe de ser exacta, no te olvides que el compresor le quita entre 5 y 6 caballos de fuerza, si te pasas generas mas esfuerzo, también querido amigo no te olvides que es un gas zeotropico, blend, por lo que la carga se hace en fase liquida. Fijate el termostato si tiene el bulbo muy cerca de la linea ya que debe de sensar en el ambiente del evaporador, perdona, podrías subir o mas datos del compresor, bueno querido amigo, que esa cosechadora pueda dar buenos frutos en el lindo campo, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26737 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Presiones de trabajo compresor sanden 508 con mo49 plus
Perdón querido amigo, queria agregar un dato mas acorde, por ejemplo a 20ºC ambientales la Psig debería de estar entre 0,8 a 1,8 bar en baja , en alta entre 12 a 17 bar, se me ocurre que aun te falta refrigerante, seguramente esta cortando por presostato de baja presiona, quizás tengas que agregar de a poco y ver que pasa, la otra también puede darse con el sistema de expansión quizás este sucio si es de orificio fijo, valvula termostarica tipo "H" de bulbo externo, que no evapore correctamente, creo también te pueda da un dolor de cabeza, pero bueno querido amigo con fe y con animo, seguro algún otro colega nos sacara de apuros, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26738 por dexter02
hola mariner gracias por tu pronta respuesta,te comento que el compresor es un sanden 508 que estaba puesto en un motor naftero, de ahi tambien se debe que la presion de alta esta un poco baja ya que el motor de la cosechadora a fondo tira 2200 RPM,se coloco una polea mas grande en el cigueñal pero asi mismo faltan un par de vueltas mas, el equipo enfria bien pero me hizo una sola vez que se congelo el codo de entrada al compresor, (una escarcha minima) tengo que volver a probarlo ya que la temperatura ambiente estaba en 11º humedad 65% mas o menos y hoy la temperatura ambiente esta en 12.5º, muchas gracias

charly
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310, juan40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26740 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Presiones de trabajo compresor sanden 508 con mo49 plus
Querido amigo carlos, excelente tu operación mecánica, navegas por hermosos mares de vida y campo, estas cerca del uritorco?, debe de ser maravilloso, un gran cariño y muchas bendiciones para ti y amados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena